La familia LeBarón informó que seguirán buscando que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, designación que fue pospuesta por el mandatario estadounidense, Donald Trump, el pasado 6 de diciembre.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Integrantes de la familia LeBarón se reunieron con legisladores republicanos de los Estados Unidos, en Washington. La reunión tuvo como fin tratar el tema de la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Por medio de un comunicado, la familia informó que buscarán que se designe a los cárteles mexicanos como organizaciones, petición que hicieron a las autoridades de ese país después de la masacre contra nueve integrantes de la familia mormona.

“Adrián LeBarón comentó el tema de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, significaría un paso crucial en la lucha contra el crimen organizado en México”, se informó en el documento.

Además, el Senador Mike Lee se mostró de acuerdo con dicha designación y asegura que el tema debe ser analizado con seriedad.

El pasado 24 de noviembre, la familia LeBarón solicitó formalmente a la Casa Blanca que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

La petición, difundida en la página web Petitions White House, acusa que los grupos del crimen organizado buscan crear un narco-Estado en México y asegura que los cárteles mexicanos “son terroristas y es hora de reconocerlo”.

El Ejército de Estados Unidos opera, justificado en ese estatus, en varios países del mundo. No tiene que consultar con autoridades locales cuando realiza ataques que considera de “legítima defensa” porque están justificados en su propia legislación como ataques “preventivos”.

El pasado 4 de noviembre un comando de sicarios acribilló con armas de grueso calibre a tres camionetas de las familias Langford, Miller y LeBarón dejando nueve muertos y cinco niños heridos.

La designación fue pospuesta por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien el pasado 6 de diciembre aseguró que ya se había terminado el proceso para declarar a los cárteles como organizaciones terroristas, pero no lo hará por el momento por pedido de Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano.

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.

“Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”, agregó.