PAN insiste en que Sheinbaum lleva persecución política contra miembros de su partido

12/12/2022 - 10:49 pm

Los políticos blanquiazules expresaron su apoyo al exalcalde Christian Von Roehrich y exigieron ser informados si son sujetos de investigación por la Fiscalía.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México reafirmaron sus acusaciones contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de llevar a cabo una persecución política y exigieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina informarles si son sujetos de alguna investigación y, en dado caso, que les proporcione las carpetas correspondientes.

A las puertas de la FGJ-CdMx, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital, sostuvo que Sheinbaum ha emprendido una persecución política, fabricación de delitos y uso selectivo de la justicia contra sus opositores frente al crecimiento sostenido del partido en el estado.

“Por el simple hecho de pensar diferente, muy probablemente estamos siendo observados, investigados y –siendo- víctimas de la fabricación de delitos, por eso acusamos persecución política y uso selectivo de la justicia”, dijo.

El líder panista expresó que estos actos en su contra se remontan a 2021, “cuando el PAN en la ciudad obtuvo el mejor resultado de toda su historia”, y acusó a éste de ser un “intento de querer hacernos a un lado rumbo al proceso electoral de 2024”.

El político panista criticó que no haya responsables por los muertes a causa de la caída de la Línea 12 del Metro o el uso de ivermectina durante la pandemia, con lo cual, afirmó, la supuesta persecución contra exfuncionarios públicos obedece a su afiliación política, así que “debe aplicarse para todas y todos, pero también debe aplicarse para todas y todos sin conveniencia para un partido político”, señala el partido a través de un comunicado.

Por su parte, el Diputado Jorge Romero Herrera, declaró que su presencia en la Fiscalía fue para “nos diga en qué carpetas de investigación estamos las y los legisladores y alcaldes de la oposición. Porque sabemos que la gran mayoría estamos en carpetas de investigación. Y que de paso nos digan cuántas carpetas de investigación hay contra alcaldes o alcaldesas de ellos, cuánto están investigando a sus legisladores y a sus legisladoras, y que nos enseñen la gráfica. A ver cuántos se investigan de la oposición y cuántos del oficialismo, y ahí vemos si estamos inventando que hay persecución política”.

“Hoy venimos a decirle a la Fiscal: ¡Basta de persecución! Basta de esta agresión a un partido que ha demostrado que es firme, fuerte y que no se va a doblar. Venimos de frente a darle la cara a la Fiscalía y decirle ¡ya basta! porque no podemos tolerar que quieran reprimir a la oposición que va a ganar en 2024”, indicó la Senadora Kenia López Rabadán al tomar la palabra.

Los actos de los integrantes del partido se dieron como apoyo a Christian Von Roehrich, coordinador de los diputados locales del PAN y exalcalde de Benito Juárez, acusado de posible asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades durante su gestión en relación al llamado “Cártel Inmobiliario”, quien dijo que “podrán por su autoritarismo meterse con uno o con otro, pero no van a poder jamás contra todo Acción Nacional”.

El actual Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, pidió esclarecimiento a la Fiscalía “porque en ningún caso hemos sido notificados, porque ni Christian fue notificado de una carpeta de investigación en su contra, pero qué tal 26 muertos en una línea del metro y ni un citatorio en más de un año”.

NO SE PERSIGUE A PANISTAS: SHEINBAUM

El pasado 9 de diciembre, Claudia Sheinbaum negó que la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich sea un persecución política o electoral, sino que se trata de combatir “una cloaca de corrupción”.

“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre y ese nombre es corrupción”, aseguró la mandataria luego de que ayer fue señalada por la cúpula panista de de utilizar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CdMx) como un instrumento de venganza en contra del partido.

“Lo que está haciendo hoy la Fiscalía es decir hay cero impunidad a la corrupción y todo lo que se está investigando deriva en esta circunstancia, a mí me parece que es lo que la Fiscalía ha investigado y que no se quiera decir que ese asunto que tiene que ver con un asunto político, para nada, se llama corrupción” agregó al ser cuestionada en un evento donde inauguró el edificio del Infonavit “La Casa de las y los Trabajadores”.

La Jefa de Gobierno insistió en que la investigación en torno al llamado Cártel Inmobiliario es “profunda y van a salir más cosas”.

Esa misma tarde también el partido Morena reaccionó a la orden e captura en contra del exalcalde de Benito Juárez y a las acusaciones de los panistas sobre una persecución política. Los morenitas retaron a Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, a que presente la documentación de los contratos por los que se acusa a Christian Von Roehrich de la Isla de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades dentro de la demarcación.

“Le damos 24 horas a Santiago Taboada para que exhiba los documentos y demuestre que no era contratos fachada, empresas fachada, que sí se hicieron las demoliciones y se acabó este asunto”, dijo el Diputado local Sebastián Ramírez, en conferencia de prensa.

“Retamos a Santiago Taboada, Alcalde la Benito Juárez. Él tiene los archivos, ayer dijeron todo, que esto era una persecución política, pues tan sencillamente como que el Alcalde Taboada exhiba los documentos y demuestra que no son contratos fachada y que se hicieron las demoliciones y se acabó el problema”, reiteró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video