México

Morena reta a Taboada a presentar en 24 horas pruebas de que no hubo corrupción en BJ

09/12/2022 - 2:59 pm

Ayer, un Juez libró una orden de aprehensión contra el Diputado local panista Von Roehrich, quien es acusado de cometer actos de corrupción en la Alcaldía Benito Juárez durante su gestión como Alcalde.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Morena retó a Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, a que presente la documentación de los contratos por los que se acusa a Christian Von Roehrich de la Isla de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades dentro de la Alcaldía.

“Le damos 24 horas a Santiago Taboada para que exhiba los documentos y demuestre que no era contratos fachada, empresas fachada, que sí se hicieron las demoliciones y se acabó este asunto”, dijo Sebastián Ramírez, en conferencia de prensa.

“Retamos a Santiago Taboada, Alcalde la Benito Juárez. Él tiene los archivos, ayer dijeron todo, que esto era una persecución política, pues tan sencillamente como que el Alcalde Taboada exhiba los documentos y demuestra que no son contratos fachada y que se hicieron las demoliciones y se acabó el problema”, reiteró.

“Qué fácil salir a decir que es persecución política, ¿no era más fácil que salieran ayer a los medios de comunicación a exhibir la documentación sobre los contratos? Yo pienso que sí, si tuvieran la consciencia tranquila, pero prefieren salir a hablar de política o más bien de politiquería”, finalizó.

Ayer, un Juez libró una orden de aprehensión contra el Diputado local panista Von Roehrich, quien es acusado de cometer actos de corrupción en la Alcaldía Benito Juárez durante su gestión como Alcalde.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) explicó que dado que en el Congreso local no otorga fuero común, pueden proceder contra el actual Diputado del PAN.

El Vocero explicó que la FGJ-CdMx ha abierto una nueva línea de investigación con sólidos datos de prueba aportados por uno de los exfuncionarios ya procesados y que podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la Alcaldía Benito Juárez, lo que sumaría a las indagatorias en dicha demarcación.

Los personajes de alto nivel jerárquico a los que se refiere el vocero de la Fiscalía, de acuerdo con vecinos de la Benito Juárez, abarcan las administraciones de Mario Alberto Palacios Acosta (2009-2012), el Diputado federal Jorge Romero (2012-2015) y el Diputado local Christian Damián Von Roehrich De La Isla (2015-2018), quien hoy es buscado por la dependencia.

Ulises Lara también informó de la aprehensión de otros tres hombres que estarían relacionados con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, con lo que ya sumarían cinco los exfuncionarios detenidos.

Se trata de Ismael “N”, José “N” y Alejandro “N”, quienes fueron arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones cometido por servidor público.

Por su parte, los militantes del Partido Acción Nacional, con Marko Cortés, Jorge Romero y Santiago Creel al frente, acusaron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de utilizar a la FJG-CdMx como un instrumento de venganza en contra del partido y respaldaron al Diputado local.

“Es la ley de venganza de un Gobierno de cuarta que busca quitarnos a la mala no que no pudo ganar a la buena, que ha buscado debilitar a nuestros alcaldes en la Ciudad de México y todo el país”, dijo Marko Cortés, líder del PAN en conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas