Economía

Restaurantes de CdMx alcanzan acuerdo con el Gobierno para reabrir pese al Semáforo Rojo

13/01/2021 - 11:50 pm

El acuerdo lo consiguieron integrantes del movimiento #AbrimosOMorimos, quienes han protestado durante esta semana para exigir medidas que permitan que los restaurantes de la Ciudad de México sigan operando.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Restaurantes de la Ciudad de México podrán reabrir con medidas sanitarias específicas desde el lunes 18 de enero.

El sector restaurantero alcanzó hoy un acuerdo con el Gobierno de la capital, pero solo se permitirá que coloquen mesas y sillas en áreas abiertas, como terrazas, banquetas y espacios de estacionamiento.

Los restaurantes estarán abiertos hasta las 18:00 horas y podrán seguir operando con el servicio de comida para llevar.

Manolo Ablanedo, director de Fisher’s y vocero del movimiento #AbrimosOMorimos, informó en entrevista con Milenio que los restaurantes dentro de plazas comerciales también reabrirán, pero los trabajadores tendrán que negociar para que se les permita sacar sus mesas a pasillos o áreas grandes, incluso en estacionamientos.

Ablanedo adelantó que cada semana se reunirán con la Secretaría de Gobierno de la capital para seguir analizando propuestas de reapertura.

“Este movimiento va a parar esta semana pero todos los miércoles quedamos de reunirnos con el secretario de gobierno, los alcaldes y otros secretarios para seguir avanzando en estas propuestas. Esta de terrazas a la industria le da oxígeno, pero hasta ahí, si seguimos con esto estaremos igual de afectados”, dijo a Milenio.

Restauranteros se rebelaron este lunes ante el cierre para evitar contagios de COVID-19. Algunos decidieron abrir sus puertas, mientras que otros protestaron con cacerolas en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Abiertos y juntos sobreviviremos a la pandemia”, reclamaron los restauranteros que se dieron cita frente al Palacio Nacional. Señalaron que sus familias dependen de su trabajo, e hicieron sonar las cacerolas.

El lunes, el sector restaurantero también se reunió con la Secretaría de Gobierno con el objetivo de promover una reactivación segura del sector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video