México

Fiscalía de Morelos detiene a 2 presuntos responsables del ataque a Juez y a su hijo

13/01/2022 - 11:24 am

Luego de los actos de investigación que se llevaron a cabo, se pudo establecer la identidad de los presuntos responsables, contra quienes la Fiscalía logró obtener las respectivas órdenes de aprehensión.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvo a dos sujetos, quienes permanecerán en prisión preventiva por su presunta responsabilidad por la agresión cometida contra el Juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo menor, ocurrido el pasado 3 de enero de 2020.

A través de un comunicado, la FGE señaló que los sujetos tendrán que enfrentar el proceso bajo la medida de prisión preventiva por los hechos ocurridos el lunes 3 de enero de 2020, cuando el funcionario se encontraba en compañía de su hijo de 17 años, pues habían acudido a una estética que se ubica en Las Fuentes, de la colonia Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec.

A la zona arribaron dos sujetos del género masculino, uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo. Ambos amenazaron a las víctimas en un intento de despojarlos de una camioneta y de sus pertenencias, momento en el que son lesionados con el arma blanca para que los asaltantes se dieran a la fuga en un vehículo de color gris y marca Seat con placas del Estado de México.

Posteriormente los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para que se les brindara atención médica, mientras se llevaban a cabo las acciones de investigación y estudio pericial que permitieron la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de los actos de investigación que se llevaron a cabo, se pudo establecer la identidad de los presuntos responsables contra quienes la Fiscalía logró obtener las respectivas órdenes de aprehensión.

Recientemente el personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó el ordenamiento judicial contra Jorge “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva en una audiencia por un proceso en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En audiencia inicial, la Fiscalía aportó los datos de prueba correspondientes y formuló la “imputación en contra de Jorge “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso”.

A la par de lo mencionado anteriormente, el 11 de enero agentes investigadores aprehendieron a Mario “N”, quien fue detenido sobre la avenida Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca, y también se le impuso prisión preventiva.

Este 12 de enero se llevaron a cabo las audiencias donde se vertieron los datos de prueba que comprueban la presunta responsabilidad de Jorge “N” y Mario “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En el caso de Jorge, se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Mientras que la audiencia de Mario “N” está programada para el fin de semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video