México

Juez vincula a proceso a “El Alemán”, líder de La Unión Tepito y del ataque en AICM

23/10/2021 - 12:43 am

El Juez le ratificó a “El Alemán” prisión preventiva justificada, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte. Durante la audiencia, se fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que Geovany “N” fue vinculado a proceso por su posible participación en el ataque a balazos contra el empresario Eduardo Beaven, el pasado 15 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Geovany “N”, también conocido como “El Alemán”, es presuntamente uno de los líderes de La Unión Tepito y de los que comandaron el reciente ataque en el AICM.

El Juez del caso consideró los datos de prueba presentados por la FGJ-CdMx y le ratificó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte. Durante la audiencia, el impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Uno de los detenidos por el ataque a un empresario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ocurrido el viernes pasado.
Uno de los detenidos por el ataque a un empresario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue Geovany “N”, también conocido como “El Alemán”. Foto: Twitter @OHarfuch

El pasado 17 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la FGJ-CdMx, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutaron órdenes de cateo en domicilios ubicados en las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y un hombre, ya vinculados a proceso y en prisión preventiva, así como el imputado referido.

Las cuatro personas son presuntamente integrantes de La Unión Tepito y relacionadas con el ataque del pasado 15 de octubre en la Terminal 2 del AICM.

La detención de Rogelio “N”, María “N” y Lesli “N”, fue determinada como legal por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso; además, fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas