Mundo

44 argentinos viajan a Cancún para celebrar su graduación y vuelven enfermos de COVID-19

13/03/2021 - 7:16 pm

Un grupo de más de 100 alumnos viajó a Cancún por su graduación, 44 dieron positivo a COVID-19 cuando regresaron a Buenos Aires.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de Argentina reportó 44 casos de personas contagiadas de COVID-19 después de regresar a Buenos Aires de un viaje de graduación celebrado en Cancún, Quintana Roo.

Un grupo de 149 jóvenes había viajado a México para celebrar su graduación, de los cuales 44 resultaron positivos a COVID-19 a su regreso.

De acuerdo con información del diario El Clarín, autoridades realizaron testeos a los jóvenes apenas regresaron del viaje.

“El Ministerio de Salud de la Nación ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional”, expuso el Gobierno argentino a través de un comunicado.

También pidió que al arribar al país se realice una cuarentena de 10 días a partir de obtener el resultado negativo e la prueba PCR.

El diario argentino detalló que en el Boletín Oficial del país se publicó la Decisión Administrativa 219/2021, con la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde se establece que se reducirán las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30 por ciento de la capacidad y ese mismo límite regirá para los aviones que lleguen desde Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

Además, el Gobierno insistió que quienes salgan del país deberán presentar obligatoriamente un test PCR negativo dentro de las 72 horas previas a su viaje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas