SOUNDTRACK: 15 ROLAS PARA CANTAR CON STEVIE WONDER

13/05/2012 - 12:00 am

A- Stevie by Daniel on Grooveshark

Stevland Hardaway Morris, a primera voz  este nombre desconcertaría a ciertas personas, los más conocedores del Rhythm & Blues, no dudarían afirmar que es el nombre de uno de los más conocidos niños prodigio de los años sesenta de la música norteamericana: Stevie Wonder.

Nació un 13 de Mayo de 1950, ciego de nacimiento y tercero de una familia de 6 hijos, Stevie Wonder, es hijo de un pastor protestante y de una madre luchadora, persona cuya ceguera, provocada por un nacimiento prematuro, le obliga a cambiar su forma de comunicarse con el mundo, sustituyendo las formas por notas, la luz por las melodías y los contornos por ritmos, creando un mundo musical lleno de matices.

Desde muy joven  aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la batería, el bajo y la armónica.

Para la edad de 13 años ya grababa con la disquera Motown  que vio en el joven músico un potencial inigualable

Su primer éxito vendría con el tema “Fingertips”  una canción bailable grabada en directo que le hace conseguir su primer disco de oro y convertirle en una pequeña estrella grabando incluso con el icono musical Marvin Gaye.

Stevie Wonder es una figura sin precedentes de la década de los setenta, con múltiples reconocimientos en el ámbito musical y su activismo con causas sociales, una leyenda viva de la música que ha definido un estilo tan diverso en la escena del soul, Rhythm & blues, funk y el jazz y en Sin Embargo SD le rendimos un breve homenaje a una carrera musical tan enriquecedora del cantante estadounidense en conmemoración de su cumpleaños número 61.

 

Fingertips (1963)

My cherie amour

I just called to say I love you

Sir Duke

Part time lover

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas