México

FGR detiene a 46 personas por fraude fiscal que asciende a 537 millones de pesos

13/05/2019 - 4:56 am

Derivado del intercambio de información entre la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- En lo que va del primero de diciembre a la fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) ha detenido un promedio de una persona cada tres días, por estar vinculada a delitos que generan una afectación al fisco federal.

En cinco meses, la FGR en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han cumplimentado un total de 46 órdenes de aprehensión contra probables responsables de afectar el sistema fiscal por un monto aproximado de 537 millones de pesos, dice un comunicado.

Con el objetivo de combatir los delitos fiscales y financieros, ambas dependencias han trabajado en conjunto e intercambiado información, lo que dio como resultado el cumplimiento de órdenes de aprehensión de todos los niveles y montos.

“Dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos”, informó la FGR.

La dependencia detalló que las detenciones corresponden a casos que integra la FGR y que litiga la SHCP, las cuales han derivado en autos de formal prisión, de vinculación a proceso y el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados.

Esto debido a que las autoridades ministeriales y fiscales contaron con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes.

Por su parte, la SHCP señaló que se “continuarán colaborando en el diseño e implementación de estrategias de inteligencia, intercambio de información, integración de casos y litigio para atacar en forma directa los delitos fiscales y financieros”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video