370 empresas de Moscú, foco de la epidemia de COVID-19 en Rusia, retoman su producción

13/05/2020 - 6:20 am

Se trata de empresas activas en la industria ligera, la automotriz, la maquinaria, la producción de ordenadores y de electrónica y de oros productos acabados, señaló el Vicealcalde de Moscú para asuntos económicos, Vladímir Efímov.

Moscú, 13 may (EFE).- Casi 400 empresas medianas y grandes del sector industrial reanudaron en Moscú su trabajo, después de que el Alcalde, Serguéi Sobianin, flexibilizara las restricciones para algunas actividades económicas que había suspendido debido a la propagación de la COVID-19, informaron las autoridades.

La sede operativa de Moscú para Asuntos Económicos indicó que desde el martes más de 370 empresas industriales grandes y medianas han comenzado a retomar su producción.

Se trata de empresas activas en la industria ligera, la automotriz, la maquinaria, la producción de ordenadores y de electrónica y de oros productos acabados, señaló el Vicealcalde de Moscú para asuntos económicos, Vladímir Efímov, citado por TASS.

Por un decreto de Sobianin, se levantaron este martes las restricciones para el trabajo de la industria y la construcción, por lo que regresó a sus puestos de trabajo medio millón de personas.

Muchas fábricas aún están llevando a cabo trabajos preparatorios y desinfectando las instalaciones, dado que tienen que cumplir estrictas reglas sanitarias.

Los empleados tienen que llevar mascarillas y guantes, y utilizar geles antisépticos. Deben mantener la distancia física entre puestos de trabajo y se instalan mamparas protectoras.

Además, los empleadores tienen que medir la temperatura a los trabajadores.

Si las empresas incumplen las medidas sanitarias pueden ser multadas y, en el peor de los casos, ver suspendida su actividad.

En Moscú, foco de la epidemia en el país, se han registrado en total 126 mil cuatro casos tras un incremento de cuatro mil 703 nuevos contagios confirmados, y mil 232 decesos por la COVID-19.

El aumento en las últimas 24 horas de nuevos casos en la capital rusa es el menor de los últimos 12 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video