Morena impide que Directora del Metro comparezca ante diputados de la CdMx

13/05/2021 - 10:36 pm

El próximo lunes, la propuesta del panista Federico Dóring para que comparezca la Directora del Metro será sometida a un análisis por parte de la Jucopo.

Ciudad de México, 13 mayo (SinEmbargo).- Los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México rechazaron la propuesta del panista Federico Dóring Casar para llamar a comparecer a la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, por el accidente ocurrido en la Línea 12.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo para calendarizar la comparecencia de serranía Soto, ocho días naturales posteriores a la entrega de los peritajes.

Sin embargo, con 13 votos a favor y 35 en contra la propuesta fue rechazada en el Congreso capitalino.

En la propuesta del panista también se incluyó a los titulares de las secretarias de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas y al de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Tras la determinación, Dóring Casar criticó a Morena por no mirar el dolor de los familiares de las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro.

“Parece que las víctimas mortales y los 70 heridos tras el desplome del Metro Tlahuác son un cero a la izquierda para Morena, no quieren mirar el dolor de la gente”, expresó.

Por su parte, José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de Morena en el Congreso local, señaló que la propuesta será sometida a un análisis por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el próximo lunes, donde se determinará si se aprueba o no la comparecencia de Serranía Soto, así como la posibilidad de crear una Comisión Especial Investigadora solicitada anteriormente por  Christian Von Roehrich.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video