La familia confirmó que su deceso fue a causa de un súbito deterioro en su salud resultante de una recurrencia del cáncer de ovario con el que empezó a luchar desde tres años.

La actriz se mantuvo hasta el último momento activa en el teatro y televisión, donde se desempeñaba desde los 5 años de edad.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- La mañana de este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Edith González, actriz mexicana de 54 años de edad. Su hermano, Victor Manuel González, informó que fue diagnosticada con muerte cerebral y que sería a medio día cuando fuera desconectada, como lo habría pedido la actriz. La familia ya confirmó su muerte.

“Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”, informó la familia a través de un comunicado.

Asimismo, explicaron que hasta el último momento Edith se mantuvo activa en su trabajo en el teatro y en televisión. “Con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”.

Los restos de actriz serán velados en una agencia funeraria al norte de la ciudad. En tanto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual formó parte, le hará un homenaje este viernes a las 11:oo horas en el Teatro Jorge Negrete.

Leticia Calderón, actriz y amiga de González, lamentó la noticia y en su cuenta de Twitter compartió el mensaje: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió.

Flor Rubio, periodista de espectáculos, informó en el programa Venga la Alegría, de TV Azteca, que el hermano de Edith les comentó que la actriz había dejado dicho que “el día que su vida dependiera de aparatos, la desconectaran”.

De acuerdo con medios locales, González, víctima de un cáncer de ovario, fue hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad.

Edith González, actriz mexicana de 54 años de edad. Foto: Instagram, @edithgonzalezmx1

EDITH GONZÁLEZ Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

A mediados del 2016 luego de haber sentido un fuerte dolor en la espalda, Edith fue diagnosticada con cáncer de ovario. Fue ese mismo año que decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento.

En octubre de 2017, Edith González sentía que había derrotado al cáncer. Pidió a las personas que pasan por esta enfermedad “no hacerle caso al cáncer, pero al tratamiento todo, órale, información: cómo es, de qué se trata, cómo se llama. Porque no nada más es lo que te dan, hay mil 500 familias de cáncer”.

Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

En su cuenta de Instagram, esa misma fecha posteó una foto de ella misma sonriente con un brazo en señal de fortaleza. Y escribió:

“Hoy me siento fuerte, resiliente, poderosa, amorosa. Hoy es el día de hacer, crear, amar. Soy porque me permito ser. Y quiero ser. Y puedo porque quiero y quiero porque se me da mi real gana! Soy una tempestad que se llama Edith! Así de simple! Así que tomate un cafecito y a vivir!!”

LA ICÓNICA TRAYECTORIA DE EDITH GONZÁLEZ

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Despuntó en el mundo de la actuación en el popular programa Siempre en Domingo, siendo elegida entre el público.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como Los ricos también lloran (1979), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y Corazón Salvaje (1993).

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008).

Fue la primera “Aventurera” de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, colocándose como una de más consentidas e icónicas de la exitosa obra de teatro.

El último proyecto televisivo en el que participó la actriz mexicana fue Este es mi Estilo, programa de TV Azteca conducido por Vanessa Claudio.

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.

Años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

Edith se casó con el empresario Lorenzo Lazo. Foto: Instagram, @edithgonzalezmx1

– Con información de EFE