SinEmbargoTV

SONDEO | El país se polariza por el matrimonio igualitario, pero en la CdMx la mayoría le da su apoyo

13/09/2016 - 12:04 am

El fin de semana pasado se realizaron diversas marchas en la República Mexicana en contra del matrimonio igualitario y a favor de la llamada familia tradicional: mamá, papá e hijos. El Presidente Enrique Peña Nieto propuso en mayo pasado legalizar los matrimonios igualitarios en todo el país, lo que significa dar este derecho constitucional, y en todo el país, a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros. La propuesta presidencial ha causado rechazado entre grupos conservadores y ha sido la Iglesia católica la que ha atacado con mayor fuerza esa iniciativa, lo que a su vez ha causado otro frente de división entre los mexicanos. Pero, ¿qué opinan los capitalinos respecto a los matrimonios igualitarios?

marchas_matrimonio-igualitario700
A la izquierda manifestantes en favor de la familia, y a la derecha grupos ciudadanos que apoyan la legalización de las familias igualitarias en el país. Fotos: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– En mayo pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país. Hasta el momento, la unión en matrimonio de personas del mismo sexo es legal únicamente en la Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo.

El sábado, convocados por la Iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM,) y por el Frente Nacional por la Familia, ambos en contra de los derechos de grupos homosexuales, en la Marcha por la Familia participaron más de un millón de personas, según los organizadores, en 27 entidades del país el sábado pasado.

Los inconformes enfundados con atuendos de color blanco gritaron consignas como: “¡los niños merecen un padre y una madre!” y “¡despierta y defiende a la familia!”.

En respuesta, más de 60 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que integran el Frente Orgullo Nacional México marcharon el domingo en la Ciudad de México, pero en favor de un Estado laico y por el derecho de personas del mismo sexo a unirse en matrimonio y poder adoptar.

El contingente de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), familias y ciudadanos en general incluso exigió –a las afueras de la Catedral Metropolitana–, la destitución del cardenal Norberto Rivera Carrera.

“¡Fuera la Iglesia del Estado! ¡Estado laico sí, intromisión del clero no!”, gritaron los manifestantes en la Plaza Tlaxcoaque, en la capital del país, antes de dirigirse a la Catedral.

SinEmbargo salió a las calles de la Ciudad de México para pedir la opinión de algunos capitalinos con respecto a los matrimonios igualitarios y en este VIDEO consignamos sus respuestas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video