FOTOS Y VIDEO: Bomberos de CdMx controlan incendio en bodega y fábrica de muebles en Tláhuac

13/09/2019 - 3:08 am

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La noche de este jueves se registro un incendio en una fábrica de muebles, ubicada en calles de la colonia La Conchita Zapotilán, en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. 

Al filo de la media noche, bomberos de la Ciudad de México controlaron al 100 por ciento el fuego, por lo que iniciaron las labores de enfriamiento y retiro de escombros. Autoridades locales reportaron solo daños materiales.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía Tláhuac detalló que siniestro inició en una bodega de textiles y se extendió a una fábrica de muebles que compartían un terreno.

Incendio ocurrido en la esquina de las calles Onofre Capeto y Santiago Fernández, en la colonia La Conchita Zapotitlán. Foto: Twitter @Alc_Tlahuac

En el predio, ubicado en la esquina de las calles Onofre Capeto y Santiago Fernández, también se incendió una caja de trailer y auto tipo sedan, informó el departamento de bomberos.

Por su parte, la a Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que en el lugar participó personal de bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema de Aguas de la CdMx y de la Unidad de Protección Civil de Tláhuac.

Bomberos de la Estación Tláhuac trabajan para sofocar el fuego. Foto: Twitter @Alc_Tlahuac

Agregó que como medida preventiva, los equipos de emergencia locales desalojaron aproximadamente a 500 vecinos.

El pasado 9 de septiembre, un incendio consumó una bodega de la cadena de tiendas 3B, ubicada en calles de la colonia Morelos.

El Alcalde Nestor Núñez informó que la posible causa del siniestro pudo ser que jóvenes jugaban con cohetes, aunque “no existe certeza”, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video