“No te dejes engañar”, Secretaría de Economía alerta por fraudes en “Tandas para el Bienestar”

13/09/2019 - 5:26 pm

“El objetivo de estas visitas ha sido identificar las necesidades de la población y poder detectar qué personas y en qué localidades se pueden otorgar los beneficios de los Programas Prioritarios del Gobierno federal, lo cual permitirá que los apoyos para el bienestar se entreguen en forma directa a los ciudadanos, sin intermediación de ninguna clase”, destacó la dependencia.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- “No te dejes engañar por estafadores: que no te pidan dinero para ser beneficiario del programa”, alertó la Secretaría de Economía sobre fraudes en el proyecto de ayuda social “Tandas para el Bienestar”.

En un comunicado la dependencia recalcó que es una ayuda gratuita y alertó a la ciudadanía “toda vez que se han recibido denuncias en contra de personas que, por una determinada cantidad de dinero, ofrecen una supuesta inscripción para recibir apoyos del Programa Microcréditos para el Bienestar”.

El documento recordó que los créditos se entregan directamente a las personas inscritas en él mediante diferentes formas de pago y sin intermediarios.

“El Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, es un Programa Prioritario del gobierno federal que NO tiene costo alguno para poder acceder a él”, afirmó la Secretaría.

Foto: Secretaría de Economía.

El programa inició a finales de 2018 con trabajo de campo en el que se recopiló información de la ciudadanía beneficiaria del programa en todo el país. “El objetivo de estas visitas ha sido identificar las necesidades de la población y poder detectar qué personas y en qué localidades se pueden otorgar los beneficios de los Programas Prioritarios del Gobierno federal, lo cual permitirá que los apoyos para el bienestar se entreguen en forma directa a los ciudadanos, sin intermediación de ninguna clase”, destacó el comunicado.

Durante los trámites del proceso, no se solicita cobro alguno por parte del personal que realiza las visitas.

“Se hace un atento llamado a la población para que no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente. El Gobierno federal está para servir y cualquier trámite en el marco de Tandas para el Bienestar es totalmente gratuito”, puntualizó.

La dependencia explicó que en esta liga se especifica la única forma de participar en el programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video