México
Presidencia Cruz Azul

Tribunal confirma salida de Billy Álvarez de Cooperativa Cruz Azul; es “inatacable”

13/09/2021 - 3:35 pm

Un Tribunal Federal validó la asamblea que la Cooperativa celebró el 29 de septiembre de 2018, con lo que Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas queda fuera de la cementera. 

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Tras 10 años de conflictos legales, un Tribunal Colegiado resolvió que la administración de la Cooperativa Cruz Azul quede a cargo de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.

Con esta sentencia definitiva, que se dictó el pasado 9 de septiembre, Billy Álvarez quedó fuera de Cruz Azul, así lo dio a conocer la cooperativa a través de un comunicado en el que se destacó que tanto Marín Gutiérrez como Velázquez Rangel quedarán a cargo de la presidencia de los Consejos de Administración y Vigilancia de la misma.

En el documento se explicó que un Tribunal Federal validó la asamblea que la Cooperativa celebró el 29 de septiembre de 2018, con lo que Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas queda fuera de la cementera. En tanto, se ratificó el nombramiento de José Antonio y de Víctor en los cargos ya mencionados.

“La asamblea de 29 de septiembre de 2018 y sus efectos son válidos, por lo que ha quedado firme y de manera inimpugnable la salida de “Billy” Álvarez de la Cooperativa, y quedan totalmente ratificados los nombramientos y actuaciones de Marín y Velázquez”, se indicó en el comunicado.

Cabe recordar que esta sentencia tuvo lugar luego de que “Billy” Álvarez y Federico Sarabia presentaran un juicio de amparo para tratar de desconocer ambos nombramientos y restituir a Álvarez Cuevas como director de la Cooperativa.

Pero pese a los esfuerzos de Sarabia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México resolvió por unanimidad que los representantes legítimos de la Cruz Azul sean Marín y Velázquez, determinación que es “definitiva e inatacable”.

En el comunicado también se señaló que Sarabia Pozo cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por presuntamente ostentarse de manera apócrifa como representante de la Cooperativa y por robar cemento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video