México

VIDEO: AMLO comparte en la “mañanera” entrevista donde Milei llama “imbécil” al Papa

13/09/2023 - 10:23 am

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que las declaraciones de Milei en contra del sumo pontífice de la Iglesia Católica son “nada más por su conservadurismo” y “sin fundamento”. Asimismo, consideró que entre conservadores no hay diferencias.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Javier Milei, líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza y candidato a la Presidencia de Argentina, quien llamó “imbécil” al Papa Francisco al considerar que el representante eclesiástico “impulsa el comunismo”.

Este miércoles, en su habitual conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que las declaraciones de Milei en contra del sumo pontífice de la Iglesia Católica son “nada más por su conservadurismo” y “sin fundamento”. Asimismo, consideró que entre conservadores no hay diferencias.

“Resulta que de repente sale un personaje en Argentina, así como Vox en España, que es todo un movimiento, pero este de Argentina empieza a cautivar a sectores, sobre todo de clase media, conservadores, e incluso es el que obtiene más votos en la última elección. Pero fíjense que llega al extremo de lanzarse en contra del Papa Francisco”, dijo.

“Porque muchos ‘Milei, Milei, Milei’, pero nadie se había atrevido a insultar al Papa como lo hace Milei y sin fundamento. Nada más por su conservadurismo, porque así son y no crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador. No, son lo mismo. Lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado, pero es igual”, comentó el mandatario federal.

En días pasados, Milei arremetió contra el Papa Francisco al calificarlo como “el representante del maligno en la tierra” y lo acusó de impulsar el comunismo. Además, lo llamó “imbécil” por defender la justicia social, ya que, sostuvo, ésta es odio, resentimiento y envidia, “un pecado capital”.

“El Papa, sí, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. ¿Sabías que el Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó? Y eso va contra las sagradas escrituras”, enfatizó Milei.

“Este país tiene tantos años de justicia social. ¿Qué es la justicia social? La envidia, el odio, el resentimiento. Originalmente la envidia era un pecado capital. Habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y que eso va contra los mandamientos”, añadió el ultraderechista argentino.

Al referirse a esta agresión contra el representante católico, el Presidente López Obrador refirió que tiene una amiga católica a la que le hizo llegar el video con los comentarios del candidato presidencial argentino, para que se diera cuenta del “nivel de intolerancia, de falta de respeto de un personaje así”.

“Tengo una amiga católica, católica, católica, pero al mismo tiempo muy atraída por las ideas nuevas, entre comillas, de Milei, hasta que le mandé ayer o antier el video. ‘Qué hombre este’. Y ahí se acabó porque se dio cuenta del nivel de intolerancia, de falta de respeto de un personaje así”, comentó.

“Yo no conozco a ningún político que haya dicho lo de Milei sobre el Papa. Y bueno, somos libres, pero sí es importante no dejarnos engañar, que no nos manipulen, que tengamos información porque esto que les voy a mostrar estoy seguro de que no lo sabe la mayoría de la gente en México, el 99 por ciento no lo sabe”, añadió el mandatario mexicano.

Asimismo, el tabasqueño subrayó que esta forma de pensar es parte del conservadurismo. “El conservadurismo es esto. Esto es el conservadurismo, nada más que no hay en Milei simulación, no hay hipocresía, es lo que piensa. Ahí está. Y hay otros conservadores hipócritas, que se quedan callados, pero son iguales”, dijo el Presidente López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video