México

Van por agresores de Neto

FGE de Puebla termina investigación de golpiza de “juniors”; ya están identificados

13/09/2023 - 5:34 pm

El Fiscal se pronunció por no adelantar más información hasta que las autoridades logren hacer la localización de los responsables.

Puebla, 13 de septiembre (AmbasManos).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que concluyó la investigación por la golpiza a Ernesto Calderón, por lo que ahora irá contra sus agresores.

En entrevista, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que el pasado domingo 10 de septiembre por la mañana recibió la denuncia por parte de la familia del joven agredido.

Previamente, la FGE ya había abierto una carpeta de investigación temprana de acuerdo con la información que en redes sociales se difundió.

Para este miércoles, la investigación ya ha concluido y tienen identificados a todos los agresores del joven conocido como “Neto”.

El Fiscal se pronunció por no adelantar más información hasta que las autoridades logren hacer la localización de los responsables.

Adelantar detalles podría alertar a los culpables de estas agresiones a ocultarse, aunque el Fiscal dejó entrever que existe la posibilidad de que ya hayan salido de Puebla.

“La investigación la concluimos. Estamos tomando las decisiones que correspondan. […] No voy a adelantar nada, pero tenemos que tomar decisiones estratégicas”, señaló.

También, descartó las versiones sobre un supuesto encubrimiento a los jóvenes por parte de la FGE y afirmó que se aplicarán la Ley.

FISCALÍA BUSCARÁ RESPONSABLES

El Fiscal de Puebla añadió que buscarán a los responsables donde quiera que se encuentren para hacer justicia.

Fue el pasado sábado 9 de septiembre en la noche cuando se dio a conocer que a Neto le dieron una golpiza ocho “juniors” frente a la Estrella de Puebla.

El pasado lunes 11 de septiembre, la FGE se entrevistó con el joven Ernesto Calderón, conocido como “Neto”, víctima del ataque, quien ya se encuentra en recuperación.

En redes sociales, se dio a conocer que los agresores fueron identificados como:  Luis Alberto y Francisco Rodolfo, Jonathan y Nagin.

Ellos son alumnos de la Universidad Anáhuac y del Colegio Americano. Este martes, también el Tecnológico de Monterrey informó que expulsaron a alumnos que participaron en la agresión.

Por su parte, la Anáhuac señaló que colaboraría en las investigaciones y buscaría aplicar sanciones contra los responsables.

Por medio de un comunicado, la Anáhuac informó las medidas que se tomaron en apego al reglamento, mismas que fueron dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar de la escuela.

De esta manera, procedieron con la suspensión total de los agresores para cualquier actividad académica y otra acción relacionada con la vida universitaria.

Es importante resaltar que el joven se encuentra en su casa. Su estado de salud no ha sido dado a conocer de forma oficial.

Por otra parte, el Gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, se comprometió a investigar el caso y dar con los responsables, con el objetivo de que se haga justicia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video