La cumbre del G-20 abordará derechos laborales de refugiados

13/10/2015 - 3:30 am

Canberra, 13 Oct (Notimex).- Los líderes del Grupo de los 20 que se reunirán en noviembre en Turquía podrían adoptar una declaración que llame a la protección de los derechos laborales de los refugiados y los peticionarios de asilo.

El borrador de la declaración precisa que refugiados y peticionarios de asilo deben obtener trabajo apropiado, así como el reconocimiento a derechos sociales, políticos y culturales, señaló un reporte de la Prensa Asociada de Australia (APP).

Las naciones que conforman el G-20 deben de reconocer que se benefician de las capacidades e ingresos de la gente desplazada, añade el borrador correspondiente a los trabajos de los ministros del Trabajo del grupo.

Los responsables del área laboral del G-20 se reunirán el 13 de noviembre, mientras los jefes de Estado y de gobierno lo harán dos días después.

Los países miembros del grupo son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudafrica, Reino Unido, Turquía y la Unión Europea.

En la cita de este año asistirán además España en su calidad de invitado permanente. Malasia como presidente de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN).

Zimbabwe como presidente de la Unión Africana, Senegal como representante de la Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa (NEPAD), así como Azerbaijan y Singapur.

El borrador de estas recomendaciones se presentará en el marco del flujo de unos 600 mil migrantes procedentes del norte de Africa y Medio Oriente que han llegado en este 2015 a Europa.

Ese número se suma a los 4.2 millones de personas procedentes de Siria que viven en campos de Naciones Unidos instalados en Egipto, Jordania, Irak, Líbano y Turquía, tras el conflicto que se desató a principios de 2011 en ese país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video