Migración rescata en Durango a 40 indocumentados

13/10/2015 - 5:12 pm

Durango, 13 Oct (Notimex).- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos, informó que inspectores de la dependencia rescataron a 40 indocumentados, por lo que en el presente año se han rescatado 320 personas en esa calidad.

El funcionario federal señaló que desafortunadamente ha crecido el número de personas que de manera irregular transitan por el estado para llegar a territorio de Estados Unidos, ya que Durango es un estado seguro por el cual pueden pasar.

En este sentido, precisó que hoy en un camión Turistar que provenían Zacatecas se detectaron a los indocumentados, quienes fueron trasladados hasta Zacatecas, en donde permanecerán en la Estación Migratoria, hasta que sean deportados a su país de origen.

Por otra parte, elementos de la Dirección Estatal de Investigación, notificaron a la dependencia sobre el hallazgo de 33 ciudadanos guatemaltecos, que se ocultaban en el municipio de Cuencamé.

Expuso que este grupo de personas buscaban cómo trasladarse hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, y de allí pasar hacia territorio de los Estados Unidos.

De este grupo de 33 personas, provenían de Guatemala, de los cuales 12 son menores de edad, indocumentados que fueron enviados a la estación migratoria de Aguascalientes.

Posteriormente el Ministerio Público puso a disposición del INM a un guatemalteco que se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, con lo que sumó un total de 40 los indocumentados rescatados en las últimas horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video