Author image

Redacción/SinEmbargo

13/10/2017 - 6:39 am

Peña ante Trudeau: no podemos ser rehenes / Acumula 15 cargos Eugenio Hernández

En el Reforma: Acumula 15 cargos Eugenio Hernández. A la vez que ayer le dictaron auto de formal prisión al ex Gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández por peculado y lavado de dinero, su defensa reveló que le informaron que hay otras 14 averiguaciones pendientes en su contra. 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAcumula 15 cargos Eugenio Hernández. A la vez que ayer le dictaron auto de formal prisión al ex Gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández por peculado y lavado de dinero, su defensa reveló que le informaron que hay otras 14 averiguaciones pendientes en su contra.

En El UniversalBarrales tiene casa de 13 millones de pesos en las Lomas. Además de su departamento en Miami, Florida, la Presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, posee una casa, en la que vive, con valor de 13 millones 300 mil pesos, ubicada en las Lomas de Chapultepec, una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México.

En Milenio: Peña ante Trudeau: no podemos ser rehenes. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México busca una renegociación del Tratado de Libre Comercio que beneficie a las tres naciones que lo integran, ya que éste “no puede ser solo para una, ni podemos ser rehenes de una sola posición”.

En el Excélsior: Estados Unidos pide renovar cada 5 años el Tratado de Libre Comercio. En el segundo día de la cuarta ronda de pláticas para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Estados Unidos planteó que cualquier nuevo pacto debe tener una cláusula de caducidad de cinco años, según funcionarios cercanos a la negociación.

En La JornadaPeña: en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no seremos rehenes de una sola posición. En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ‘‘no podemos ser rehenes de una sola posición’’, estableció el Presidente Enrique Peña Nieto. A su vez, Justin Trudeau, el tercer socio del acuerdo, dijo que Canadá no abandonará la mesa de discusiones por propuestas que se hagan fuera de ésta.

En La RazónMorena reparte dinero en bastión… y no en zonas con más derrumbes. El bastión político y de financiamiento público más importante de la Ciudad de México, Iztapalapa, es asediado por brigadas de Morena para levantar un padrón de damnificados por el sismo del 19 de septiembre y ofrecer apoyos en efectivo de dos mil 500 pesos del fideicomiso creado por Andrés Manuel López Obrador, aunque esta delegación no fue de las más afectadas.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaNegociar, no amagar, piden Peña y Trudeau. Los Mandatarios de México y Canadá coincidieron ayer, en conferencia conjunta en el Palacio Nacional, que impulsarán la modernización del TLC a través de la negociación y sin atender actitudes ríspidas

En El UniversalMancera : no se puede reconstruir con aspirinas. La reconstrucción de la Ciudad de México no se hace con “aspirinas”, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien demandó al gobierno federal la liberación de recursos.

En Milenio: Ricardo Monreal: “Mi relación con Morena quedó en los escombros”. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró: “Parte de mi relación con Morena quedó entre los escombros” y descartó competir como candidato independiente por la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

En el ExcélsiorPoco riesgo si acaba el Tratado de Libre Comercio: Meade. Si se cancela el Tratado de Libre Comercio, su afectación es reducida porque México tiene acceso a 44 mercados, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En La JornadaEstados Unidos lanza una nueva ‘‘píldora venenosa’’ contra el tratado. Estados Unidos aumentó las tensiones en el segundo día de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al presentar la polémica cláusula de terminación automática del acuerdo en cinco años, reportaron las agencias Reuters y Bloomberg.

En La RazónMeade resalta el crecimiento de 30 trimestres y afirma que votó por Enrique Peña Nieto. José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, señaló que a pesar de los grandes retos que hay en el país, los mexicanos logramos acumular 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo que ninguna nación del mundo acredita y, hoy es 30 por ciento más estable de lo que lo era después de la crisis del 2008.

FOTOS:::

 

En el Reforma: ¡Ya es viernes! La Ciudad de México recupera su ritmo habitual: hay festivales, el Clásico Joven del futbol, teatro infantil, oferta gastronómica…

En El UniversalBarrales tiene casa de 13 millones de pesos en las Lomas. La Presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, vive en una casa de las Lomas de Chapultepec que adquirió el 14 de agosto de 2014 mediante un crédito.

En MilenioPeña ante Trudeau: no podemos ser rehenes. El primer ministro canadiense y el mandatario mexicano reiteraron que seguirán trabajando para lograr una renegociación que beneficie a las tres naciones.

En el Excélsior: México no será rehén. El Tratado de Libre Comercio tiene que ser bueno para las tres partes, dijo el Presidente Enrique Peña al premier de Canadá, Justin Trudeau. En la imagen, con mexicanos combatientes de incendios en ese país.

En La JornadaBrindis en Palacio Nacional. En el encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cumplió una agenda que inició con la recepción oficial, conversaciones privadas, conferencia de prensa y una cena en su honor. Horas antes, el visitante acudió a la sede de la Cruz Roja, en Polanco, para manifestar su solidaridad con los damnificados por el terremoto. También sostuvo una reunión con representantes de la sociedad civil, con quienes abordó la violencia, la inseguridad y la violación de derechos humanos que enfrenta el país.

En La Razón: Enrique Peña Nieto con Trudeau: acuerdos del Tratado de Libre Comercio saldrán de mesas, no de especulación. Los mandatarios de México y Canadá expresaron su voluntad de mantener negociaciones en las que todas las naciones involucradas ganen; el primer ministro canadiense fue recibido en Palacio Nacional al iniciar su visita de Estado; el Presidente Peña le agradeció el apoyo brindado para atender la emergencia causada por los sismos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video