México

Sheinbaum coincide con AMLO en que encuesta defina a candidato presidencial de Morena

13/10/2021 - 2:49 pm

Claudia Sheinbaum coincidió con el Presidente López Obrador en realizar una encuesta para elegir a la persona que será candidato presidencial en 2024 por Morena.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó sobre la realización de encuestas, propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el proceso de elección en Morena para 2024.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina coincidió este miércoles con el mandatario federal en la encuesta establecida en los estatutos del partido político para la elección de candidato presidencial, aunque afirmó que el Presidente ha mantenido el método de elección mediante encuestas desde antes que se creara Morena.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está por los estatutos, es algo con lo que concuerdo, pero además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado”, reiteró.

Sheinbaum explicó que antes existía un problema en algunos partidos políticos donde se realizaban elecciones abiertas, que tenía como consecuencia la participación de personas ajenas al partido.

“En el caso de las encuestas no hay otra manera más que lo que opina el pueblo en ese momento. Es un buen método y ya habrá tiempo también para eso”, declaró la Jefa de Gobierno capitalino.

El Presidente mencionó el martes que con la encuesta se puede medir la popularidad de la persona y los opositores no pueden manipular los resultados para imponer a un candidato a conveniencia.

López Obrador aseguró que no tiene preferida ni preferido para la sucesión presidencial del 2024 y que será la ciudadanía quien lo decida.

“No tengo ningún preferido, alguna preferida. Hablando en términos de pluralidad, de género. ¿Quién lo va decidir?, en su momento, el ciudadano, la gente está muy despierta”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas