Sheinbaum “me representa muy bien” y me aligera la carga en la CdMx, asegura AMLO

24/09/2021 - 9:52 am

El Presidente López Obrador adelantó que realizará más giras de trabajo y visitas en distintos puntos de la capital de México.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesario realizar tantas giras de trabajo en la Ciudad de México porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo “representa muy bien” y le aligera la carga laboral, pues es “una mujer trabajadora, honesta y con convicciones”.

Este viernes encabezará la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a las 17:00 horas, en la Alcaldía Xochimilco, y la próxima semana inaugurará sucursales del Banco de Bienestar en Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Tenemos muy buena relación con la Jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque la Jefa de Gobierno me aligera la carga. Ella me representa muy bien, me siento representado por la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones y sí vamos a visitar más la Ciudad”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que realizará más giras de trabajo en la capital del país, donde señaló que los capitalinos tienen más acceso a información porque es donde se concentran la mayoría de los medios de información convencionales, al igual que el uso de las redes sociales, de modo que hay mucha información.

“Se aplican todos los programas en la Ciudad de México que se llevan a cabo en el resto del país, trabajan las dependencias federales en la Ciudad de México”, señaló desde Palacio Nacional.

El mandatario federal ya había evaluado a Claudia Sheinbaum como una gobernante de primera con una gestión “muy buena” el 14 de septiembre, luego de que se le solicitara calificar a la funcionaria frente a ella, en conferencia de prensa matutina

“Así como nos calificaban antes en la Facultad de Ciencias Políticas, era ‘N’, No Acreditado, eso era cuando cepillaban a uno; luego ‘S’, Suficiente; ‘B’, Buena; y ‘MB’, Muy Buena…”, recordó. “Vamos a quedarnos con esas cuatro: tiene ‘MB’, Claudia. Y hay otros servidores públicos del Gobierno que también tienen ‘MB’, casi todos ‘MB’, están muy bien”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video