AMLO llama a terminar con la dominación de EU en AL y el Caribe; pide buscar unidad

23/09/2021 - 11:37 am

López Obrador recalcó que es posible crear una unidad económica entre los países de América Latina y el Caribe que rompa con la política hegemónica y dominante de Estados Unidos.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política de dominación de Estados Unidos sobre América Latina y el Caribe debe de terminar, como en el caso del embargo económico impuesto a Cuba.

“Tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América nada más es de Estados Unidos, América es para todas y todos los americanos”, dijo desde Palacio Nacional durante su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que ya debe de quedar atrás la política de hegemonía y dominación hacia los pueblos de la región latinoamericana y caribeña, ya que ninguna Nación debe de intervenir en las decisiones políticas de otros países.

“Tenemos que unirnos, así como lo lograron los europeos, primero con la Comunidad de Europa y luego con la Unión Europea, y como lo están haciendo en Asia, que es otra región. Así tenemos que hacer nosotros en América: una región económica, comercial, a partir del respeto a nuestras soberanías”, reafirmó.

En este sentido, el político mexicano no descartó que se conforme una organización económica entre América Latina y el Caribe, en la que no se den bloqueos económicos, no se excluya a ningún país y que exista una cooperación internacional para el desarrollo.

El Presidente recordó que durante el periodo neoliberal, potencias extranjeras “ninguneaban” al país, pero que ahora la situación ha cambiado y México es respetado en todo el mundo.

“Ningún pueblo tiene derecho a bloquear o a someter a otro pueblo, ninguna Nación puede someter a otro país”, recalcó el mandatario federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas