¡Cuidado! La Guardia Nacional alerta por sitio web de “acerera” que defrauda a compradores

13/11/2019 - 6:42 pm

La Guardia Nacional pidió hacer caso omiso a mensajes o correos electrónicos con supuestas promociones, ya que “podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo“.

Ciudad de México, 13 de noviembre, (SinEmbargo).- La Guardia Nacional alertó de la presencia de un sitio web que suplanta la identidad de una empresa de aceros para cometer un fraude.

Mediante un comunicado, el cuerpo de seguridad detalló que el descubrimiento del sitio se dio como parte de las acciones para prevenir delitos cibernéticos.

Aparentemente, el sitio sería utilizado para adquirir bienes inexistentes y a precios por debajo de su valor real y comercial. La dirección señalada es  https://aceroscaosa.com.

Tras el descubrimiento, la Guardia Nacional emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar que alguna persona sea defraudada.

Entre las medidas, el cuerpo de seguridad solicitó verificar que la visita se realiza al sitio oficial de la empresa, https://www.caosa.com.mx.

Además de solicitar al vendedor la ubicación física de la tienda, para comprobar su existencia; no entregar ningún documento con información personal; y verificar cualquier información ofrecida por alguna empresa.

La Guardia Nacional también pidió hacer caso omiso a mensajes o correos electrónicos con supuestas promociones, ya que “podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo“.

Añadió evitar realizar pagos de compras mediante el SPEI, y entregar dinero a la entrega de los productos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video