Para el COM, la CONADE se ha fortalecido en 25 años de desarrollo

13/12/2013 - 5:24 pm

México, 13 Dic. (Notimex).- Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se ha fortalecido en estos 25 años, a tal grado de sentar las bases para el desarrollo de deporte en México.

Durante la cancelación de la estampilla conmemorativa del 25 aniversario de la CONADE, que se realizó en las instalaciones de este organismo, Padilla Becerra recordó que esta nueva etapa que vive del deporte del país, el máximo organismo deportivo ha planificado su labor en México y desde luego en la sociedad.

“Este momento nos recuerda la fundación y desde luego la época que hoy por hoy vive el deporte nacional. Por ello el COM ligado siempre, desde hace 90 años, a este gran desarrollo del deporte con medallistas que nos han dado la satisfacción de ver izarse nuestra bandera como Raúl González y Jesús Mena, un fundador y el otro actual director, es un honor ser parte de este hecho”, dijo.

Añadió que a partir de 1988, cuando se funda la CONADE y que luego en el 2003 se agregó la frase Cultura Física y Deporte, se han vivido grandes momentos importantes en esta materia para el país.

“Creo que ha sido una época muy brillante, se vive a partir de ese momento un parte aguas en el deporte nacional y se ha venido desarrollando y superando día con día”, mencionó.

Recordó que hace 25 años trabajo de manera conjunta, como se hace ahora con la CONADE, cuando estaba al frente de Promoción Deportiva, ahora Instituto del Deporte del Distrito Federal, con la organización de los Juegos Nacionales, ahora Olimpiada Nacional.

Padilla Becerra abundó que Jesús Mena Campos, quien es el actual director de la CONADE, seguirá con el impulso al deporte y tendrá el coraje, como lo hizo cuando fue deportista, de sacar adelante rumbo a uno de los compromisos más importantes que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Porque todos los que estamos en el deporte nacional, lo hacemos por amor a México y a los deportistas que dan la cara por el país, en las diversas competencias internacionales para poner el nombre de México en alto”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas