Las comunidades de todo el país contarán con acceso a Internet en el 2023, asegura AMLO

13/12/2020 - 7:32 pm

El Presidente informó que será una empresa particular la encargada de llevar a toda la república la conectividad a Internet.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el año 2023 todas las comunidades del país tendrán acceso a Internet.

Durante su gira por el estado de Oaxaca, el mandatario comentó que sólo el 3 por ciento de la región tiene acceso a Internet por ese motivo se buscará que para el 2023 varios estados tengan conexión.

“Aquí en Oaxaca solo hay señal para internet en el tres por ciento del territorio de este extraordinario estado. Solo en la ciudad y en algunas cabeceras municipales, queremos que haya internet en todo el territorio de Oaxaca”, explicó.

Por otro lado comentó que ya se cuenta con los recursos económicos para echar a andar el proyecto en beneficio de la población. Se prevé que sea una empresa privada la que se una al proyecto para dotar de conectividad a toda la república.

“Tenemos ya los recursos, se están comprando los equipos, ya se tiene la empresa para ese propósito y ya hay un acuerdo con una empresa particular para lograr la conectividad en todo el país”, explicó.

LOS ATAQUES DE ADVERSARIOS NO INFLUYEN: AMLO

El Presidente aseguró que a pesar de la “guerra sucia” de sus adversarios cuenta con el respaldo del pueblo de México que apoya la transformación que está llevando a cabo su Gobierno.

Durante la inauguración de un camino rural en Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo exaltó que quienes quieren regresar al régimen de corrupción se “jalan los pelos” al darse cuenta que sus ataques no influyen en el apoyo de los ciudadanos a su mandato.

“Ahora la gente está afianzando su convicción del daño que hace la corrupción a los pueblos”, señaló el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video