Economía Hoy

Dallas construye un parque urbano 11 veces mayor que el Central Park de NY

14/01/2017 - 11:01 pm

Dallas se prepara para ser una de las ciudades más ecologistas de Estados Unidos, pues autoridades dieron la orden de construir un gigante parque llamado Trinity River Park, once veces más grande que el famoso Central Park de NY.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- La ciudad norteamericana de Dallas, en el estado de Texas, está construyendo el que será uno de los parques urbanos más grandes del país. Se trata del Trinity River Park, una zona verde 11 veces más grande que el Central Park de Nueva York, inundable y que costará unos 600 millones dólares.

Michael Van Valkenburgh Associates (MVVA) ha sido el encargado del diseño de este parque que pretende recuperar para los ciudadanos una serie de espacios infrautilizados a las afueras de Dallas y reconectar el río Trinity con la ciudad.

“El diseño de Trinity River Park se basa en los esfuerzos municipales en curso para conectar el río con la ciudad, imaginando el espacio como una red intensamente hermosa y naturalista de senderos, praderas y lagos que viven en armonía con el río Trinity”, dice el estudio de arquitectura en su página web.

Foto: Especial
Foto: Especial

MVVA ha entendido que su diseño debía tener espacios para la ciudadanía y ricas zonas de vegetación. Así, Trinity River Park tiene patios de recreo, fuentes, plazas y grandes explanadas que se relacionan con los paisajes ribereños, encargados de restaurar la función ecológica y la belleza natural del canal y sus márgenes.

Sin embargo, uno de las funciones principales de esta importante inversión económica es servir de contención de las catastróficas inundaciones que ha producido el río Trinity. Según el estudio de arquitectura, este parque está preparado para garantizar la adaptabilidad de este espacio a circunstancias extremas. El parque dispone de áreas programáticas de inundaciones que protegerán la ciudad al tiempo que ofrecerán un espectáculo impresionante.

La construcción de este parque comenzó en el año 2000. Recientemente, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha declarado que se espera su finalización en 2021. Una parte importante de la financiación de este parque responde a colaboraciones privadas. De hecho, una de las últimas, la realizó un multimillonario local que donó 50 millones para que una parte lleve su nombre.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy  VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video