Pumas se estrena en el Torneo Clausura con gol de Salvio y se impone 1-0 ante Juárez

14/01/2024 - 3:02 pm

Pumas se unió a América, Monterrey, Pachuca y San Luis, que también comenzaron con una victoria en el arranque del torneo mexicano, en el partido que también es el debut de su nuevo entrenador, Gustavo Lema, quien relevó en el cargo a su compatriota Antonio Mohamed.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AP).— El delantero argentino Eduardo Salvio anotó gol en el complemento y Pumas derrotó el domingo 1-0 a Juárez para colocarse en el grupo de vanguardia en el Torneo Clausura.

Salvio concretó el único tanto del encuentro a los 68 minutos y eso le bastó a los universitarios para lograr su primera victoria con su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Lema, quien relevó en el cargo a su compatriota Antonio Mohamed.

Pumas se unió a América, Monterrey, Pachuca y San Luis, que también comenzaron ganando en el arranque del torneo mexicano.

Los universitarios vienen de un Torneo Clausura en el que alcanzaron las semifinales bajo el mando de Mohamed, quien inesperadamente renunció al cargo. Lema, quien era su asistente, se quedó con la posición.

Con la derrota, los Bravos quedaron en la parte baja de la clasificación junto con Cruz Azul, Tijuana, Puebla y Mazatlán.

Pumas tuvo la mejor llegada de gol en la primera parte a los 22 minutos con un disparo de Guillermo Martínez que se estrelló en el travesaño.

Martínez es uno de los fichajes de los universitarios para este torneo en el que buscarán su primer título de liga desde el Torneo Clausura 2011.

Los universitarios volvieron a tocar a puerta a los 54 minutos con otro remate de Martínez que fue desviado con apuros por el portero Sebastián Jurado.

Pumas logró adelantarse cuando César Huerta eludió a un par de jugadores por izquierda y mandó un centro al área donde Salvio prendió la pelota de volea y concretó por el poste derecho de Jurado.

Los universitarios se quedaron con 10 jugadores a los 80 minutos por la expulsión del zaguero brasileño Nathan Silva.

A pesar de tener un jugador menos, los locales mantuvieron su dominio y estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 83 minutos cuando Martínez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Pumas parecía ampliar la ventaja en los descuentos con un tanto de Huerta que fue invalidado por el VAR, luego de una falta en una jugada previa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video