México

Claudia y los empresarios

Sheinbaum va a Hidalgo y destaca que aumento a salario mínimo es prioridad para la 4T

14/01/2024 - 6:22 pm

Durante el encuentro, la exmandataria capitalina sostuvo que el ingreso debe seguir creciendo para el desarrollo del país también continúe.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena para la Presidencia, destacó este domingo durante una reunión con empresarias y empresarios de Hidalgo, que el aumento al salario mínimo es primordial para el movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

“Continuar con el incremento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, debe ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación”, destacó.

‘’Para que en México siga habiendo desarrollo, tiene que seguir creciendo el ingreso (..) El incremento salarial en México se ha dado con consenso con los empresarios, así que el salario tiene que seguir creciendo’’, reafirmó.

Frente a representantes del sector empresarial, la precandidata morenista compartió algunas de sus experiencias como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) con las que -aseguró- transformó la vida de las capitalinas y capitalinos a través de acciones en materia de seguridad, innovación, movilidad, tecnología, medio ambiente, educación y más. Además, puntualizó que hoy México vive un momento histórico en el que toda inversión puede ser clave para seguir generando oportunidades que ayuden a que las mexicanas y mexicanos gocen de mejores condiciones de vida.

La precandidata de Morena se reunión con representantes del sector empresarial. Foto: Morena

“Necesitamos garantizar que esa inversión no se quede sólo en los grandes números macroeconómicos; tenemos que garantizar que genere bienestar”, manifestó.

Destacó que con la 4T se han abierto nuevos espacios para el trabajo por medio de la conjunción de la inversión pública y la inversión privada, situación que comparó con la de las administraciones anteriores, destacando la importancia de aprovechar este momento para lograr que las familias mexicanas tengan trabajos con salarios dignos, acceso a derechos como la educación y la salud pública, así como la vivienda, el transporte público de calidad y más.

“Yo pienso que, uno de los grandes problemas que tuvo el primer Tratado de Libre Comercio (TLC) es que sustentó el desarrollo nacional en la mano de obra barata (…) La gran oportunidad que tenemos ahora es que podamos acompañar la inversión privada, con la inversión pública, en infraestructura, en vivienda, en agua que nos permita construir desarrollo con bienestar”, resaltó.

Por su parte, la presidenta de Grupo Minsa, Altagracia Gómez Sierra, dijo que las y los empresarios son parte fundamental de la construcción del segundo piso de la 4T porque con su ayuda se podrá seguir construyendo un país con prosperidad. “Se van a dar los medios para que los mexicanos puedan ser partícipes de esta prosperidad compartida”, agregó.

Sheinbaum prometió garantizar que la investión garantice bienestar. Foto: Morena

“Necesitamos garantizar que esa inversión no se quede sólo en los grandes números macroeconómicos; tenemos que garantizar que genere bienestar”, manifestó.

Al encuentro con empresarios y empresarias de Hidalgo asistió Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial De Hidalgo; Juan Carlos Martínez Domínguez, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial De Hidalgo; Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex Hidalgo; Graciela Fátima Yanuzzo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias De Viajes; Clara Isabel Ramírez Cerón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.; Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; Ivonne Escoboza Bustindui, presidenta del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal A.C; Salvador Jiménez, presidente Asociación de Industriales de Sahagún; José Antonio Cruz Félix, presidente de la Cámara Nacional De Comercio Tula; Miguel Ángel Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

También participó Juan Manuel Batres, presidente Coparmex Hidalgo; Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pachuca; Juan Carlos Muños Vizzuett, presidente de Colegios Particulares de Educación Media Superior y Superior; Sergio Alejandro Arteaga, presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares; Rubén Lozano, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hgo. A.C; Juan Carlos Nava, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo; Everardo Sánchez Mayorga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Pachuca; Martin Martínez Destunis, presidente de la Cámara Nacional de Producción de Masa Y Tortillas; Valerio Iván Charolet, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Hidalgo. A. C; Adriana Flores, expresidenta de la Asociación Mexicana De Mujeres Empresarias A.C. y Josué Zaragoza Santos, expresidente de la Cámara Nacional de La Industria de la Transformación Delegación Pachuca.

Para Sheinbau, la 4T se ha abierto nuevos espacios para el trabajo por medio de la conjunción de la inversión pública. Foto: Morena

Así como Ivette Bulos Gonzales, expresidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo; Lorena García Cazares, vicepresidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; Sony Chalouh Jrade, del sector textil; Gerardo San Román, sector Textil; Prueben Scobich, sector Textil; Rafael Zaga, sector Textil; Rafael Amaro, sector Textil; Felipe Ahumada, sector Construcción y Renato Martínez, sector Construcción.

Además de José Luis Granados del sector de la Construcción; Félix Brambila, sector Construcción; Luis Samperio Guzmán, sector Industria Farmacéutica; Luis Nahum Samperio Rodríguez, sector Industria Farmacéutica; Hugo Vignola, sector Industria Farmacéutica; Hugo Burgos, sector Industria Farmacéutica; Kenjy Martínez, sector Telecomunicaciones y Tecnología; Pablo Galván, sector Telecomunicaciones y Tecnología; José Hendy Chayo, sector Salud; Miguel Ángel Muedano Rivera, sector Salud; Xchell Valle Gálvez, sector Alimentos; Carlos Barrera, sector Alimentos; Miguel Guizado Aguirre, sector Refrescos; Eric Alencaster, sector Seguridad y Medios De Información; Carolina Arango, Sector Comercio Al Por Mayor; Antonio Donnadieu Zapata, sector Manufactura; Ricardo Guinea, sector Financiero; Ernesto Del Blanco, sector Automotriz; Eusebio Gómez, sector Inmobiliario; Joel Guevara, sector Energía; Alejandro Vázquez Donadiu, sector Turismo y Carlos Henkel, secretario De Economía de Hidalgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas