México

Por supuesta venta de exámenes, el Consejo de la Judicatura Federal anula concurso de Jueces de Distrito

14/02/2018 - 5:21 pm

Luego de una investigación el Consejo de la Judicatura Federal decidió anular el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, por supuesta venta de reactivos.

Ciudad de México, 14 de febrero, (SinEmbargo).- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió anular el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, luego de identificar que parte de los reactivados habían sido vendidos.

La decisión se tomó tras conocer un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal sobre la “obtención ilegal” de algunas de las respuestas. El hechos, apuntó el CJF, “habría comprometido la transparencia y contabilidad del mencionado concurso”, por lo que se determinó la suspensión del mismo.

En el proceso se habían inscrito 2 mil 602 participantes, quienes se encontraban en la segunda ronda de concurso.

El Pleno del CJF informó que en su primera investigación sobre el caso halló “indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente”, por lo que optó por la suspensión de la prueba.

Añadió que se actuará con “toda la contundencia” y se llegará a las últimas consecuencias para determinar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video