A FONDO EDOMEX

Manifestantes vandalizan Cámara de Diputados en Edomex; reprueban incremento al pasaje

14/02/2020 - 3:10 am

La movilización inició en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México con destino al centro de la ciudad.

Por Crhistian de Jesús

Estado de México, 14 de febrero (AFondo).- El repudio por el incremento al costo del pasaje en el transporte público en el Estado de México, llegó a su punto más álgido luego de que manifestantes vandalizaran y pintaran la entrada principal de la Cámara de Diputados.

Además, un grupo de inconformes encaró al salir del recinto al Presidente del Poder Legislativo, Maurilio Hernández González, de la bancada de Morena, por lo que tuvo que ser escoltado por el equipo de seguridad interna.

También fue necesaria la intervención de policías estatales y municipales en la protesta realizada la tarde del jueves, después de que jóvenes, en su mayoría con el rostro cubierto, pintaron las paredes del inmueble.

La movilización inició en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México con destino al centro de la ciudad. A su paso, el contingente gritó consignas por aumento del pasaje.

La plaza de Los Mártires está sitiada por grupos antimotines. Se trata de una de la protestas más numerosa que se han realizado en los últimos días por el llamado “tarifazo”, en la que participaron estudiantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video