México

Matan a otro político

Regidor de Neza e hijo de un líder transportista del Edomex son asesinados en la CdMx

14/02/2024 - 1:55 pm

El ataque ocurrió en su negocio BigBoss, empresa de accesorios y autopartes de vehículos, que se encuentra sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Xotepingo.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– Álvaro Alberto Ramírez Zurita, octavo Regidor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, fue asesinado ayer en su negocio ubicado en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, junto Juan Soria, hijo de un líder transportista de la línea de camiones conocida como “Chimecos”, del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el Regidor estaba dentro de su negocio BigBoss, empresa de accesorios y autopartes de vehículos, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron el ataque contra él y el hijo del líder transportista mexiquense, alrededor de las 22:00 horas del martes 13 de febrero.

El negocio BigBoss se encuentra sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de Pedro Arvizu, colonia Xotepingo, en la Alcaldía Coyoacán. Hasta el momento, se desconoce si el incidente fue a consecuencia de un robo o un ataque directo contra el joven político del municipio de Nezahualcóyotl.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos, quienes les brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el Regidor falleció debido a la gravedad de la herida de bala, mientras que Juan Soria fue traslado a un hospital, donde minutos más tarde perdió la vida.

Paramédicos que arribaron al lugar determinaron que el Regidor ya no tenía signos vitales, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

Ramírez Zurita pertenecía a la Unión Democrática de Nezahualcóyotl (UNDEN), una asociación fundada por su padre Álvaro Ramírez Noguera, que primero estuvo adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD), después a Movimiento Ciudadano (MC), y recientemente se sumó a las filas de Morena.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl expresó sus condolencias por el fallecimiento, y deseó el pronto consuelo para sus familiares y amigos.

De la misma forma, Adolfo Cerqueda Rebollo, Alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, también lamentó profundamente el suceso.

“Lamento profundamente el deceso de Álvaro Alberto Ramírez Zurita, Octavo Regidor del municipio. Deseo el pronto consuelo para su familia”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video