México

Bomberos de la CdMx liberan Calzada de Tlalpan después de un bloqueo de 24 horas

14/03/2019 - 8:19 am

La paralización que terminó esta tarde fue la segunda que encabezan los vulcanos en una semana, pues el pasado lunes 11 de marzo realizaron distintos bloqueos en avenidas principales de la capital: Churubusco, Calzada de Tlalpan y Periférico Sur y Picacho Ajusco.

En su cuenta de Twitter, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer el bloqueo a la altura de San Antonio Abad, por lo que recomendaron a los automovilistas y conductores Eje Central, Congreso de la Unión, Isabel La Católica, Bolívar, 5 de Febrero y Eje 1 Oriente como alternativa vial.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).-La circulación en Calzada de Tlalpan fue liberada esta tarde por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos luego de haber bloqueado esa arteria vial por más de 24 horas.

El paso vehicular fue restablecido a la altura de la calle Fernando de Alva en su esquina con Ixtlixochitl, en la Alcaldía de Cuauhtémoc, donde los inconformes pernoctaron la noche de ayer miércoles con casas de campaña.

Según los primeros reportes, los agremiados acordaron reunirse en la estación central, donde platicarían de los acuerdos a los que llegaron con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El bloqueo de Calzada de Tlalpan inició ayer alrededor de las 11:00 horas cuando el Gobierno de la CdMx les informara que para obtener los pagos retrasados des 330 bomberos debían firmar su renuncia. Los vulcanos aseguraron que dichos retrasos siguen faltantes desde octubre del 2018.

Los bomberos paralizaron Calzada de Tlalpan en ambos sentidos con conos y pancartas blancas en las que se podía leer: “exigimos las plazas de los 33 bomberos”.

Un grupo de bomberos de la capital, bloquearon la calzada San Antonio Abad, sobre avenida Tlalpan ayer miércoles. Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

En su cuenta de Twitter, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer el bloqueo a la altura de San Antonio Abad, por lo que recomendaron a los automovilistas y conductores Eje Central, Congreso de la Unión, Isabel La Católica, Bolívar, 5 de Febrero y Eje 1 Oriente como alternativa vial.

Dicha paralización al tránsito es la segunda en este semana que encabezan los vulcanos, pues el pasado lunes 11 de marzo realizaron distintos bloqueos en avenidas principales de la capital: Churubusco, Calzada de Tlalpan y Periférico Sur y Picacho Ajusco.

El Gobierno de la Ciudad de México rechazó las acciones de los bomberos y aseguró que ya mantiene comunicación permanente a través de una mesa de diálogo con las 330 personas que solicitan su contratación en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“La Secretaría de Gobierno de la capital rechaza la realización de bloqueos cuando se tiene una mesa de diálogo permanente, toda vez que esto afecta el derecho al libre tránsito de los habitantes de la Ciudad”, dijo.

Explicó que el Gobierno Central también trabaja en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la capital y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para poder “darle cause” a demandas las demandas del gremio de bomberos.

Ayer miércoles fueron recibidos en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde les dieron a conocer que para tener acceso a sus pagos era necesario su renuncia, propuesta que fue rechazada por los bomberos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video