México

¡No te quedes sin votar!

El INE llama a los mexicanos a recoger su credencial en el último día de entrega

14/03/2024 - 6:39 pm

Las personas que no obtengan su credencial no podrán votar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a las ciudadanos que sacaron por primera vez su credencial para votar, así como a quienes realizaron una corrección de datos personales y dirección; o reemplazo o reposición por extravío a pasar este jueves por la solicitud de su trámite.

La fecha límite para recoger tu credencial para votar llegó hoy y es importante ubicar los horarios de cada módulo para recogerla, pues algunos estarán abiertos hasta la media noche.

Las personas que no obtengan su credencial perderán su derecho al voto en las elecciones del próximo 2 de junio; además, las credenciales que no sean recogidas por sus titulares serán deshabilitadas en el sistema de los Módulos de Atención Ciudadana y posteriormente se resguardarán, una vez pasada la jornada electoral se pondrán nuevamente a disposición.

Ante la imposibilidad de ampliar el plazo no se puede ampliar porque el INE comenzará el cierre de la Lista Nominal de Electores para determinar el número final de personas tendrán su credencial.

Con el objetivo de que la ciudadanía cuente con todas las facilidades para recoger su Credencial para Votar, los Módulos de Atención Ciudadana estarán abiertos hasta las 24:00 horas para que puedan recogerla a cualquier hora del día.

Para más información, se ha puesto a disposición el número telefónico: sin costo, al: 800 433 2000, así como la página de Facebook y del INE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video