SinEmbargoMX

Fabián Granier, hijo de ex Gobernador de Tabasco, recibe auto de formal prisión por defraudación fiscal

14/04/2016 - 11:58 pm

Fabián Granier se encuentra preso en el Reclusorio Oriente debido a que el delito que se le imputa es de modalidad grave.

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 09.11.46
En la imagen, Fabián Granier, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. Foto: Especial.

Ciudad de México 15 de Abril (SinEmbargo).–Fabián Granier, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió auto de formal prisión luego de que un juez federal determinara que existían elementos suficientes que lo inculpan por el delito de defraudación fiscal.

La autoridades acusaron en 2011 a Fabián Granier de haber reportado utilidades acumulables por actividad empresarial por un monto total de 939 mil 577 pesos. Sin embargo, habría obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658 pesos, por lo que dejó de pagar el ISR real correspondiente.

Fabián Granier se encuentra preso en el Reclusorio Oriente debido a que el delito que se le imputa es de modalidad grave.

Cabe destacar que en años pasados Fabián Granier Calles fue señalado por supuestamente haber adquirido un hotel en Cancún, Quintana Roo, por más de 50 millones de dólares.

Fabián Granier Calles fue detenido el pasado 8 de abril por el delito de evasión fiscal y trasladado al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de un comunicado, informó que detuvo a Fabián Granier por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 2 millones 111 mil 725 pesos.

De acuerdo con esto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR obtuvo la orden de aprehensión correspondiente del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video