ZONA FRANCA

Javier Ramírez, exdiputado del PRI en Guanajuato, es asesinado en Celaya

14/04/2022 - 1:48 pm

Entre las 18:00 y 19:00 horas del jueves 13 de abril, el 911 recibió un reporte que levantó las alarmas sobre presuntas detonaciones ocurridas con arma de fuego en la comunidad de comunidad de Juan Martín.

Celaya, Guanajuato, 14 de abril (ZonaFranca/SinEmbargo/EFE).- El exdiputado local del PRI y exsíndico de Celaya, Javier Ramírez, fue asesinado este miércoles 13 de abril en la comunidad de Juan Martín.

Aunque no han trascendido muchos detalles del homicidio, se sabe que el político de 80 años fue asesinado a balazos, en la comunidad de Juan Martín y cerca del camino rumbo a San Isidro de Trojes.

Entre las 18:00 y 19:00 horas del jueves 13 de abril, el 911 recibió un reporte que levantó las alarmas sobre presuntas detonaciones ocurridas con arma de fuego en la comunidad de comunidad de Juan Martín.

Acto seguido, los policías salieron a atender la situación y se encontraron con una camioneta varada en un camino de terracería aproximada a unas áreas de parcela, mientras que al interior del vehículo se encontraba el exlegislador de la 51a. Legislatura del Congreso del Estado con diversos impactos de bala.

Los paramédicos confirmaron que el político ya no contaba con vida y elementos de la Guardia Nacional, así como del Servicio Médico Forense se presentaron en la zona para acordonarla y llevar a cabo las primeras investigaciones.

La prensa local dio a conocer dos versiones, la primera resaltó que fue asesinado por resistirse a un intento de asalto; mientras que la segunda expuso que fue un ataque directo.

Hasta el momento la Fiscalía del estado no ha dicho nada respecto a esta situación.

En las últimas semanas se han suscitado diversos hechos violentos en la comunidad de Juan Martín. Entre ellos, el homicidio de los integrantes de la banda llamada Los Chuparrecio, quienes fueron calcinados al interior de un vehículo.

Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó que se logró la identificación de los cuerpos de los integrantes de Los Chuparrecio. Foto: Los Chuparrecio, Facebook Oficial

El 25 de marzo Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estafo de Guanajuato, confirmó que se logró la identificación de los cuerpos.

Según trascendió, las siete víctimas respondían a los nombres de: los hermanos; Francisco Javier, Luis Miguel y José Juan, Javier y su hijo Javier, Armando y Alberto.

El 23 de marzo se informó que una camioneta con siete cuerpos calcinados fue localizada en el municipio de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato, informaron las autoridades locales.

Autoridades de Celaya recibieron el reporte la noche del martes de una camioneta incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada en el sur de este municipio de Guanajuato.

Al llegar, bomberos y policías descubrieron que en el vehículo había siete cuerpos calcinados.

Unos días después, Teresita Torres, excandidata a delegada de la comunidad fue encontrada muerta tras varios días desaparecida.

El 7 de abril Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, confirmó que hay una conexión entre los homicidios de la agrupación Los Chuparecio y la candidata delegada de la comunidad de Juan Martín, ambos hechos ocurridos en Celaya.

En las últimas semanas se han suscitado diversos hechos violentos en la comunidad de Juan Martín. Foto: Patricio Serna, Zona Franca

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde indicó que en poco más de un mes, fueron detenidas 849 personas relacionadas con diversas actividades ilícitas en la entidad.

En entrevista, el fiscal indicó que posiblemente los presuntos homicidas de Torres Miranda, estén ligados al homicidio de la agrupación criminal Los Chuparecio, aunque se debe esperar a que concluyan las investigaciones para confirmarlo o no.

“Si claro, estimamos que si hay una vinculación, aunque es algo que vamos a tener que llevar hasta la carpeta para poderlo tener como del caso en ambos en eventos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video