Jugadores del Bayer Leverkusen celebran tras el tercer gol de su equipo en el encuentro ante el Werder Bremen. El equipo confirmó el título de la Bundesliga con esta victoria el domingo 14 de abril del 2024.

Bayer Leverkusen gana su primer título de la Bundesliga; golea 5-0 al Werder Bremen

14/04/2024 - 3:17 pm

El Bayer Leverkusen se coronó campeón después de apalear 5-0 al Werder Bremen; con una tripleta de Florian Wirtz, el club dirigido por Xabi Alonso ganó su primer título de dicha liga.

LEVERKUSEN, Alemania (AP).— Se acabó el nunca para el Leverkusen.

Dirigidos por Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga el domingo para poner fin al reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Y al final no estuvo ni tan cerrado, el Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern.

Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

El técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso durante una rueda de prensa previo al partido contra West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa, el miércoles 10 de abril de 2024.
El técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, durante una rueda de prensa previo al partido contra West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa, el miércoles 10 de abril de 2024. Foto: Martin Meissner, AP.

“Es indescriptible… No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de la transmisión DAZN.

“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha —por los cientos— y el árbitro puso fin al encuentro en medio de la confusión y festejos. Miles de seguidores saltaron al campo con banderas, bengalas y copias de cartón del trofeo de la Bundesliga.

Aficionados del Bayer Leverkusen celebran después de que el equipo confirmó el título de la Bundesliga con la victoria ante Werder Bremen el domingo 14 de abril del 2024. Foto: David Inderlied, AP.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal antes de que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al minuto 83 y el tercero al final del encuentro, la primera tripleta de su carrera.

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. El equipo de Alonso enfrentará al Kaiserslautern, de la segunda división, en la final de la Copa Alemanai el 25 de mayo en Berlín y tiene 2-0 de ventaja sobre el West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa.

Este título pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170 mil habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.

Granit Xhaka del Bayer Leverkusen celebra el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Werder Bremen que llevó a que el Bayer se consagrara campeón de la Bundesliga el domingo 14 de abril del 2024.
Granit Xhaka del Bayer Leverkusen celebra el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Werder Bremen que llevó a que el Bayer se consagrara campeón de la Bundesliga el domingo 14 de abril del 2024. Foto: Martín Meissner, AP.

“No en Colonia y Düsseldorf, no, estamos en casa aquí”, dice la tercera línea de la canción del club que entonan antes del inicio de los partidos.

El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años y es una excepción a la regla en Alemania, en donde la mayoría de los clubes son controlados por sus miembros bajo la regla de 50+1.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video