Internautas cambian biografía de González Iñárritu en Wikipedia; “es el que le bajó la novia a Luis Miguel”

14/05/2018 - 6:57 pm

El cuarto capítulo de Luis Miguel: La serie estrenado ayer en Netflix provocó que usuarios de internet modificaran la información en Wikipedia sobre el ganador del Óscar, pues la producción expuso un triángulo amoroso entre el cantante cuando éste tenía aproximadamente 19 años, su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek, y el director de cine.

En la foto se observa a Mariana, a Jorge “El Burro” Van Rankin, quien era amigo de Luis Miguel en la adolescencia, y Alejandro González Iñárritu, que en los años 80 era locutor de radio. Foto: Especial

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El cuarto capítulo de la serie biográfica de Luis Miguel reveló que los celos del cantante al cineasta Alejandro González Iñárritu causaron la ruptura con su primer amor, la fotógrafa Mariana Yazbek. La información provocó que usuarios de internet realizaran memes y cambiaran la información en Wikipedia del cinco veces ganador del Óscar para referirse a él como quien “le bajó la novia a Luis Miguel”.

En el último capítulo de la producción de Netflix estrenado ayer, se observa cómo el cantante, Mariana y su ex novio, al que llaman “El Moro” y que, afirman usuarios de redes sociales, personifica a Iñárritu, apodado “El Negro”, se involucraron en distintos eventos, lo que puso celoso a Luis Miguel.

El episodio también mostró la desconfianza de Mariana ante la relación de Luis Miguel con la modelo Stephanie Salas, lo que ocasionó el rompimiento de la primera relación formal del artista. Su decepción amorosa lo llevó a interpretar el reconocido tema “Culpable o no”.

Esta información llevó a usuarios de Internet a modificar la enciclopedia digital colectiva Wikipedia y escribir entre paréntesis , en el recuadro amarillo arriba de la fotografía de González Iñárritu, la descripción “el que le bajó la novia a Luis Miguel”.

Usuarios de Internet modificaron en  la enciclopedia Wikipedia la información sobre Iñárritu. Foto: Especial.

El primer párrafo de la descripción del cineasta también fue editado para agregar: “Ahora se sabe que le quitó la novia a Luis Miguel, de acuerdo con la serie biográfica del cantante mencionado”.

Aunque los cambios permanecieron solo unos minutos en redes sociales los memes al respecto protagonizaron la mañana de hoy. Foto: Especial.

Aunque los cambios permanecieron solo unos minutos, en redes sociales los memes al respecto protagonizaron la mañana de hoy. En Twitter se compartió miles de veces el tuit de una cuenta parodia de González Iñárritu en donde supuestamente el cineasta reconoce los hechos. “Ya no me acordaba cuando le comí el mandado a Luis Miguel, gracias por los recuerdos”.

Un usuario agradeció a Iñárritu por sus películas y su incidencia en la vida del cantante:

La serie, que libera un nuevo episodio cada domingo después de las 21:00 horas, también expuso cómo Luis Miguel se involucró con Stephanie Salas, madre de Michell Salas, su primer hija y a quien él tardó años en reconocer.

No es la primera vez que la serie genera memes, pues desde su estreno, el pasado 22 de abril, usuarios de redes han expresado su antipatía a Luis Rey, padre de Luis Miguel, quien coordinó la carrera del intérprete y se aprovechó de su talento para cantar en más de una ocasión.

Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video