Mundo

Probablemente se extienda la restricción de viajes no esenciales entre México y EU, prevé Landau

14/05/2020 - 2:46 pm

A través de su cuenta de Twitter, precisó que la medida fue tomada a mediados de marzo y extendida en abril. Sin embargo, ahora que está por finalizar el plazo (19 de mayo), “podría ser extendida de nuevo”.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, anunció que probablemente se extienda la restricción de viajes no esenciales entre México y Estados, que fue impuesta para prevenir contagios de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que la medida fue tomada a mediados de marzo y extendida en abril. Sin embargo, ahora que está por finalizar el plazo (19 de mayo), “podría ser extendida de nuevo”.

Landau publicó un video en el que señaló que dentro de los viajes no esenciales se encuentran las visitas familiares, viajes recreativos o para realizar compras.

“A mediados de marzo, ambos países acordaron permitir los viajes esenciales, pero no los viajes no esenciales. Viajes esenciales se consideran comercio y trabajo. No esenciales incluye compras, actividades recreativas y visitas familiares”, apuntó.

El Embajador invitó a la ciudadanía a estar atentos de los anuncios publicados en la página y redes sociales de la Embajada y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos durante los próximos días.

Añadió que se siente preocupado y decepcionado de los ciudadanos, de ambos lados de la frontera, que no respetan el confinamiento y hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“En esta pandemia todos y cada uno de nosotros, independientemente de la nacionalidad, tenemos un factor potencial de enfermedad, por favor, sean responsables y respetuosos por sus familias,amigos, y vecinos a lo largo de la frontera”, puntualizó.

Subrayó que “si un viaje puede esperar, debe esperar” y agregó que las personas deben ser buenas y mantenerse seguras.

“Y recuerden: sean buenos, manténganse a salvo y todos estamos juntos en esto. Cuídense”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas