México

Israel Vallarta fue trasladado a un hospital por complicaciones respiratorias, dice su esposa a medios

14/05/2020 - 4:40 pm

Florence Cassez e Israel Vallarta fueron arrestados el 8 de diciembre de 2005 en la capital mexicana acusados de liderar una red de secuestros. El hombre fue trasladado esta semana a un hospital por presentar complicaciones respiratorias. 

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Israel Vallarta, quien lleva casi tres lustros en prisión preventiva por presunto secuestro, presentó síntomas relacionados con la COVID-19 y fue trasladado a un hospital de Jalisco, dijo su esposa a la revista Proceso y a MVS Noticias.

El hombre tenía fiebre, dolores de cabeza y dificultados para respirar, detalló la cónyuge al semanario Proceso. Sin embargo, aclaró que no está confirmado que haya contraído el virus que se originó en Wuhan, China.

Israel Vallarta lleva años internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande. Su esposa dijo a MVS Noticias que se le realizó una prueba de COVID-19, pero que aún no hay resultados.

La mujer agregó que Vallarta lleva ya tiempo padeciendo un problema respiratorio, por lo que los resultados a la prueba de COVID-19 podrían resultar negativos.

Florence Cassez e Israel Vallarta fueron arrestados el 8 de diciembre de 2005 en la capital mexicana acusados de liderar una red de secuestros.

Ambos fueron detenidos en un macrooperativo policial que fue televisado en directo por Televisa y que semanas más tarde resultó ser un montaje.

El caso terminó desencadenando un conflicto diplomático entre Francia y México, y aunque la joven francesa fue liberada y absuelta por los vicios en el proceso en 2013, Vallarta sigue detenido y a la espera de sentencia.

El que fuera director de la Agencia Federal de Investigación durante la captura de Vallarta y Cassez, Genaro García Luna, fue arrestado el pasado 10 de diciembre en Estados Unidos acusado de haber colaborado con el Cártel de Sinaloa cuando desempeñaba cargos de seguridad pública en México.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas