Sheinbaum aclara que es falso el audio en el que se invitaba a fiesta para contagiarse de COVID-19

14/05/2020 - 8:44 pm

Circula audio para asistir a reunión para contagiarse de COVID-19 y crear inmunidad. Claudia Sheinbaum dijo que se trataba de una noticia falsa como otras que han salido.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- En redes sociales y en Whatsapp, circula un audio que invita a una fiesta con la finalidad de contagiarse de la COVID-19 y así, “crear inmunidad”. Debido a esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum desmintió dicho mensaje y lo catalogó como fake news.

La mandataria apuntó que se abrirá una investigación en torno al hecho a pesar de que no se establece una dirección específica ni otros datos que pudieran confirmar la supuesta fiesta.

“Hasta ahora sabemos que es Fake News, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación, ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp de voz, que está circulando pero ni siquiera hay una dirección”, dijo durante su conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo señaló que ésta es una más de todas las noticias falsas que han surgido a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por último, subrayó que se tomarán precauciones y se investigará arduamente para evitar que la fiesta, de ser real, se realice.

AUDIO SOBRE FIESTA PARA CONTAGIARSE

El audio fue distribuido a través del servicio de WhatsApp. Aparentemente, se invita a la gente a asistir para “acabar con el coronavirus”, con una cuota de ingreso de mil 500 pesos

“Qué ondi. Oye, quería ver si te animas a ir una fiesta súper rara, el 23”, inicia una mujer en el audio que pronto se hizo viral.

“O sea es como para ayudar a que ya se acabe esto del virus, del COVID y así, el chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada, o sea, ya sé que al principio te saca de onda pero no está nada mal”, dice la mujer del audio.

“Ahorita todos estamos en la casa mega muriendo de miedo como en una cárcel y que no sabemos ni pa dónde, entonces con esto ya te da una vez y ayuda a que a otros les dé y ya con esto pasa lo que dice la OMS que se llama inmunidad de rebaño. Donde el 70 por ciento de la población ya se contagia y eso ya se le llama Pandemia. Pues así lo hacen en Suecia”, continúa diciendo la joven.

Sin embargo, muchos desmienten que la inmunidad de rebaño sea una estrategia efectiva para combatir o disminuir los contagios por coronavirus.

La nota de voz asegura que la reunión será en la colonia Las Águilas, en la Alcaldía Álvaro Obregón, sin embargo no tiene una dirección exacta.

De igual manera comenta que según cien personas ya van confirmadas a asistir a esta “extraña reunión”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas