VANGUARDIA DE SALTILLO

Actriz de Dr. Strange y su esposo son condenados por abuso sexual de menores

14/05/2022 - 1:47 pm

La actriz que participó en la primera cinta de Dr. Strange fue declarada culpable de 14 cargos por abuso sexual contra menores de edad, que fueron cometidos desde 2005 hasta 2008.

Por Sylvia Georgina Estrada

Saltillo, 14 de mayo (Vanguardia).- Zara Phythian y su esposo Victor Marke fueron declarados culpable de abuso sexual con menores en una corte de Reino Unido. La actriz es conocida por interpretar a Brunette Zealot, una de los seguidores de Dormammu en la película de Marvel Doctor Stranger, que se estrenó en 2016.

Zara Phythian junto a Benedict Cumberbatch, protagonista de DR Strabge. Foto: Twitter vía @Sky_3800.

De acuerdo con la BBC, el Tribunal de la Corona de Nottingham del Reino Unido encontró culpable a la actriz de 14 cargos por abuso sexual contra menores de edad, que fueron cometidos desde 2005 hasta 2008. Phythian negó su participación en los cargos. Sin embargo, la defensa de la menor desmintió esto y aseguró que la actriz también había abusado de ella repetidas veces junto con su esposo.

Lo que salió a la luz es que la actriz y experta en artes marciales mantuvo relaciones sexuales con una niña desde que esta tenía 13 años, al igual que Marke, quien sí se declaró culpable de los 18 cargos en relación con el abuso de esta víctima, así como de otra menor de 15 años.

“Sabía que estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación, ni decir nada”, declaró la víctima quien señaló que siempre tuvo presente que los repetidos abusos le hacían daño, pero tardó en contar los hechos porque Marke le había dicho que “nadie le creería” si se decidía contar la verdad.

Hasta el momento, y de acuerdo con la BBC, la pareja había estado en libertad bajo fianza, pero el juez del caso, Mark Watson, los puso bajo custodia después de que se dieran los veredictos de culpabilidad. El próximo 16 de mayo se darán a conocer las condenas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video