Eruviel invita a Encinas y Bravo Mena a revisar patrimonios

14/06/2011 - 5:28 pm

Tlalnepantla, Méx., 14 Jun. (Notimex).- Luego de dar a conocer que dio negativo en la prueba antidoping, el candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila, pidió a Alejandro Encinas y a Luis Felipe Bravo Mena someter a escrutinio sus declaraciones patrimoniales.

En entrevista, tras reunirse con empresarios de la entidad, Ávila dijo que él aceptó la propuesta de su contrincante el panista Bravo Mena de aplicarse la prueba toxicológica, y ahora “espero que acepten mi invitación a analizar su patrimonio”.

Ávila Villegas acudió la víspera, junto con su equipo cercano de campaña al Centro de Investigaciones Médicas de la UAEM, para aplicarse el examen antidoping e identificar si su organismo tenía presencia de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos, morfina y benzodiace.

Este medio día su coordinador de campaña, Luis Videgaray recibió los resultados de la prueba donde dio negativo tanto para el abanderado como para su coordinador de operación, Raymundo Martínez Carvajal, y de comunicación social, Roberto Calleja.

La legalidad de los resultados, dijo el priista, no pueden ponerse en duda pues fue una prueba aplicada por una institución académica e independiente como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Refirió que en atención a la propuesta que hizo el panista Luis Felipe Bravo Mena el día del debate ante la autoridad electoral, él acudió a practicarse la prueba e insistió en que es tiempo de que el perredista Alejandro Encinas y Bravo Mena atiendan su propuesta de someter a escrutinio sus declaraciones patrimoniales.

“Ahora espero que también Luis Felipe y Alejandro acepten mi invitación para analizar el patrimonio que tenemos” a fin de saber, abundó, donde se localiza, cuánto costaron y a cuánto ascienden.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal se reunió este martes con empresarios del estado de México, ante quienes se comprometió a promover durante su gobierno, en caso de ser electo, la transparencia y rendición de cuentas.

Para ello, precisó que durante todo el sexenio de su gobierno él y los miembros de su gabinete pondrán al escrutinio público sus declaraciones patrimoniales al hacerlas públicas.

Detalló a los empresarios que además pondrá en marcha en los primeros cien días de su gestión el Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas que será un órgano conformado por 11 mexiquenses designados por el Congreso local.

Su trabajo, dijo, será revisar y dar seguimiento a los seis mil compromisos firmados por él durante su campaña, a fin de verificar que se cumplan. Además, comentó, la instancia podrá proponer la inhabilitación y cese de funcionarios que incurran en prácticas de corrupción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas