México

El ex Diputado Ricardo Mejía es designado por AMLO como Subsecretario de Seguridad Pública

14/06/2019 - 10:30 pm

La Secretaría informó en sus redes que el Presidente López Obrador encargó a Ricardo Mejía Berdeja articular esfuerzos para recuperar la paz y la seguridad en su nuevo cargo en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El ex diputado federal Ricardo Mejía Berdeja será el nuevo Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó hoy el titular de dicha dependencia, Alfonso Durazo.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que Mejía Berdeja fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El licenciado Mejía es un servidor público con la preparación y el oficio político necesarios para enfrentar el reto de recuperar la paz y la seguridad de la nación”, tuiteó Durazo.

La Secretaría informó en sus redes que López Obrador encargó a Mejía articular esfuerzos para recuperar la paz y la seguridad.

“El Presidente de la República designó a @RicardoMeB como subsecretario de Seguridad Pública, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina del Secretario de esta dependencia. @Lopezobrador_ le encomendó articular esfuerzos para la recuperación de la #PazYSeguridad”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Berdeja inició el sexenio como administrador en la Dirección General del Centro de Control de Confianza en la Secretaría de Gobernación y como Jefe de la Oficina de Alfonso Durazo.

De 2012 a 2015, Berdeja fue Diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) y de 2015 a 2018 Diputado en Guerrero. demás de ser aspirante a la Alcaldía de Acapulco en 2018.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Esta tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también informó que Francisco Garduño, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras la renuncia de Tonatiuh Guillén, el mandatario mexicano señaló que Garduño lo relevará y que le tiene toda la confianza.

Garduño también fungía como responsable de los enlaces con las áreas de migración para registrar y dialogar con los solicitantes centroamericanos de asilo.

“Esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración”, indicó el tabasqueño.

Asimismo, el Presidente López Obrador afirmó que no hay rupturas y que él fue quien decidió el relevo de Guillén, porque “era lo que más convenía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video