El avión presidencial partió con rumbo a Tokio

Avión presidencial despega hacia Tokio con equipo deportivo para los Juegos Olímpicos

14/07/2021 - 10:26 am

El avión presidencial partió para Tokio este martes por la tarde cargado de seis toneladas de equipo deportivo que usarán atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, que inician el próximo 23 de julio.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” despegó este martes por la tarde con rumbo a Tokio, Japón, como parte de los preparativos para que mexicanos participen en los Juegos Olímpicos 2021.

El avión estaba equipado de seis toneladas del «material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio», puntualizó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del 13 de julio.

El avión, que despegó a las 18:00 horas el martes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez», hizo una escala Anchorage, Alaska. Ahí pernoctó para después continuar el viaje a la capital del país asiático este miércoles por la mañana.

Además del equipo deportivo, viajan dos representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para coordinar y apoyar en la entrega del material.

El Secretario Cresencio Sandoval indicó que se harán los acuerdos pertinentes para recoger el instrumento deportivo después de su uso durante los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas