AS MÉXICO

Hackers piden 15 millones de dólares para no revelar más detalles de GOT; “no vamos a negociar” responde HBO

14/08/2017 - 10:27 am

No sólo Game of Thrones ha sido afectada, también otras series como como Ballers, Insecure o Barry, de las que se han revelado episodios sin emitir.  

Los hackers robaron material que incluía capítulos no emitidos de Game of Thrones así como guiones de la serie. Foto: Facebook @GameOfThrones

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo/AS Mexico).- No cabe duda de que los tres últimos capítulos de Game of Thrones han sido sorprendentes, y cuando aún no nos habíamos recuperado de esa Daenerys furiosa de la semana pasada, anoche (para los que lo vieron en directo) el 7×05 que no fue finalmente filtrado nos deparó varios de esos momentos que Game of Thrones nos ha acostumbrado desde su primera temporada. Pero más apasionante aún que lo que está pasando en la serie es la guerra entre la propia HBO y los hackers que piratearon sus archivos.

HBO A SUS HACKERS: “NO VAMOS A NEGOCIAR”

Hace justo dos semanas, empezábamos el lunes con la bomba: Habían hackeado a la HBO y robado material que incluía capítulos no emitidos de Juego de Tronos así como guiones de la serie, lo que significa un peligro en potencia de spoilers masivos sobre el resto de la temporada 7 de Game of Thrones. Y no, no era un bulo, puesto que al día siguiente los hackers lo confirmaron filtrando el capítulo 7×04 de GoT así como otras series y materiales de la plataforma VOD para demostrar que no iban de farol. La semana pasada los hackers dejaron claro que querían un rescate monetario a cambio de no publicar más cosas de los 1.5 terabytes de datos que le habían robado a la HBO. Y aunque finalmente no publicaron el 7×05 de Game of Thrones, sí que filtraron un resumen muy detallado para spoilearlo.

A finales de la semana pasada nos enteramos de que el servicio VOD (servicio de Video On Demand) les había ofrecido 250 mil dólares a los piratas como ‘recompensa’ por haber mostrado la vulnerabilidad de su sistema. Pero estos se ciñeron a la cantidad inicial demanda en su chantaje. Y hoy, cuando una nueva semana arranca y muchos han visto ya las sorpresas del capítulo 7×06 de Game of Thrones, la guerra real entre la HBO y los hackers sigue, ya que estos últimos han ‘recrudecido’ su particular frente de batalla. O sea, que no sólo siguen buscando hacerle chantaje a la plataforma VOD, sino que además han aumentado el precio para “castigar” a la HBO por negarse a pagar.

La situación es crítica no solo para la compañía, también para los fans que siguen religiosamente la serie. Foto: Facebook @GameOfThrones

¿QUÉ PASARÁ CON EL 7×06 DE GAME OF THRONES?

En un vídeo enviado a los directivos del servicio por streaming que la prensa ha obtenido, los hackers han dejado bien clara su exigencia: Le piden a la HBO “nuestro salario de seis meses en bitcoin”, aduciendo a que en ese período de tiempo ellos ganan 15 millones de dólares por extorsionar a organizaciones. Una locura de cantidad por impedir que sigan filtrando más materiales HBO, ya que no sólo Juego de Tronos es la afectada, sino que también se han visto episodios sin emitir de otras series como Ballers, Insecure o Barry.

¿Y cual ha sido la respuesta de la HBO? Pues igual de contundente, ya que como haría el Mel Gibson de Rescate, la plataforma ha dejado claro que no negociará con los hackers, y que “el hacker continuará dejando caer pedazos de información robada en un intento de generar atención mediática. Ese es un juego en el que no vamos a participar“. La HBO está analizando su sistema con ayuda de firmas de ciberseguridad y no encuentra pruebas de que todo el sistema de correos esté comprometido, pero la duda que nos queda es ¿reaccionarán los hackers ante esta postura pública filtrando para bajar el 7×06 de Game of Thrones esta semana? ¿O el único que habrían obtenido sería el 7×04 y ya sólo tendrían guiones y documentos?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video