México

“Robles no ha pedido dinero a sus contactos. La hackearon”, dice la cuenta de Twitter de la ex funcionaria

14/09/2019 - 12:55 pm

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Rosario Robles, quien actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, se informó que el celular de la ex funcioanria fue “hackeado”, y que los mensajes enviados desde el número de la ex perredista son falsos. 

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien actualmente se está presa en el penal de Santa Martha Acatitla, se informó que el celular de la ex funcionaria fue “hackeado”.

“A todos los amigos y amigas de @Rosario_Robles_ les informo que su teléfono ha sido hackeado. Desde su número se han enviando mensajes solicitando dinero. Estos mensajes SON FALSOS. No es verdad que se esté pidiendo dinero”, se lee en el mensaje.

No es el primer mensaje que se publica desde la cuenta de Robles luego de que la ex colaboradora del ex Presidente Enrique Peña Nieto ingresara a prisión. El pasado jueves 12 de septiembre, otro tuit fue publicado desde su cuenta. En aquél texto se informaba acerca de la presunta presentación de una licencia falsa en el juicio que se le sigue a la también ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El mensaje, según se lee, fue escrito por Marina Moguel Robles, hija de Robles Berlanga.

El mismo jueves, Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, denunció que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba contra su clienta una solicitud de licencia falsa, misma que habría servido para que la vincularan a proceso y le dictaran prisión preventiva.

El abogado de la también ex Secretaria  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reveló ayer en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que la supuesta solicitud de licencia falsa le fue entregada en un sobre por debajo de la puerta de su oficina y precisó que “la firma no es la de ella [de Robles] y la foto que aparece es una foto suplantada, “seguramente tomada de internet”.

 “Tú recordarás que los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la Fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima”, aseguró

Precisó que la ex Secretaria sí pidió una solicitud de licencia el 18 de marzo con un domicilio de Coyoacán, pero la licencia que le enviaron “no la solicitó ella”.

Y recordó que la prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva a la ex funcionaria en el penal de Santa Martha Acatitla.

El dato clave de la Fiscalía para conseguir mantener a la ex funcionaria detenida fue que Robles ha mentido sobre su domicilio en una ocasión para solicitar una licencia para manejar, usando una diferente a la que decía que siempre había ocupado, y que además tenía la capacidad económica para evadir la ley e incluso huir.

Robles Berlanga cumple desde agosto la medida de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, pese a que  había promovido un amparo para que en octubre, cuando termine la etapa de investigación complementaria, no continuara el proceso judicial en su contra este le fue negado.

NUEVAS DENUNCIAS

Sobre el proceso que se le sigue a la ex secretaria, David Colmenares, Auditor Superior de la Federación, informó el jueves que otras cuatro denuncias contra serán presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), esto para investigar presuntos desvíos de recursos de la ex Secretaria.

En entrevista con medios precisó que además de las cuatro denuncias en las que se trabaja se han presentado otras 11 por los desvíos durante la administración de la ex funcionaria.

“Nosotros estamos preparando otras cuatro denuncias; ya llevamos, en lo que a mí me toca, como 11 presentadas en un año en la Auditoría, más las que se presentaron antes de que yo estuviera”, precisó al ser entrevistado en el Senado.

Las auditorías, continuó, involucran un promedio de 3 mil millones de pesos, “son obviamente de lo que podríamos considerar un desvío”, dijo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video