Video

VIDEO FUERTE: Un hombre golpea a un perro con un palo en Aguascalientes; “es de pelea”, argumenta

14/09/2020 - 8:05 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

La denuncia fue hecha por Sarai Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), después de que un vecino lograra grabar al sujeto golpeando al perro.

Ciudad de México, 14 septiembre (SinEmbargo).— Un sujeto fue grabado cuando golpeaba a un perro con el palo de una escoba bajo el argumento de “que es de pelea” en la calle Circuito Telescopio 130, en el fraccionamiento Real del Sol, ubicado en el municipio de Aguascalientes.

La denuncia fue hecha por Sarai Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), después de que un vecino lograra grabar al sujeto golpeando al perro.

A través de un comunicado, la presidenta del PVEM pidió que se aplique la ley contra la persona por maltrato animal y que se den castigos ejemplares por el hecho.

https://twitter.com/OrdinarioFifi/status/1305206859071184896

También dio a conocer que al propietario no le importan las protestas de los vecinos, pues argumenta que el perro “es de pelea” y por ello tiene que golpearlo con un palo; además,  señaló que los denunciantes tienen miedo a represalias, pues el sujeto los ha amenazado.

“Indicó que estos hechos se registran continuamente en este lugar y al propietario del perro no le importa lo que digan los vecinos, ya que argumenta que el perro es de pelea y por esto lo tiene que agarrar a palazos, detalló que los vecinos tienen miedo a las represalias que tenga este sujeto ya que al pedirle que deje de lastimar al animal o se los de, los ha amenazado y que además tiene un valor de más de 10 mil pesos, ‘ahora temen por la integridad de ellos y sus familias'”, dio a conocer el PVEM.

Ornelas Álvarez puntualizó que es necesario tener una reunión con la titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente para abordar el tema del maltrato animal en la entidad a fin de trabajar en conjunto.

En tanto, también pidió a la población a seguir denunciando estos sucesos, con el fin de que no queden impunes los maltratos ni las muertes de los animales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video