Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaron que el número de muertes diarias durante noviembre y diciembre aumentarán en Europa; también señalaron que la vacuna no significa el fin de la pandemia, pues la medicina no ayudará a todos los organismos.

Ginebra, Suiza, 14 de septiembre (RT).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de muertes diarias a causa de la COVID-19 podría aumentar en Europa durante los próximos dos meses del otoño boreal, informa la agencia AFP.

La situación en el viejo continente “se pondrá más difícil: en octubre y noviembre veremos más mortalidad” debido a que esa región experimenta un aumento de casos nuevos, declaró el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Este alto funcionario pronosticó que ese incremento de infecciones desembocaría en un aumento de fallecimientos y recordó que esta crisis sanitaria no terminará con un medicamento. “Escucho todo el rato: ‘la vacuna va a ser el fin de la pandemia’. ¡Claro que no!”, advirtió.

“LA VACUNA NO AYUDARÁ A TODOS”

De hecho, Kluge insistió en que “ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los grupos de población” y destacó que “recibimos algunos indicios de que ayudará a unos, pero no a otros”, con lo cual la pandemia terminará cuando la gente aprenda a convivir con ella.

El 13 de septiembre, la OMS reportó un récord mundial en el aumento diario de nuevos casos de COVID-19, con 307 mil 930 infecciones esa jornada, la mayoría de los cuales se detectaron en India (94 mil 372), Estados Unidos (45 mil 523) y Brasil (43 mil 718).

Mientras tanto, en Europa se registraron más de 48 mil 900 nuevos casos y España fue el país más afectado, con 12 mil 183.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.